La primera jornada del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Supermotard ha sido muy productiva para los pilotos del Suzuki Grau Racing. El mejor clasificado ha sido David Giménez, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.
La ‘pole’ ha sido para el líder del campeonato, Marc Reiner Schmidt y le han seguido Fabrizio Bartoloni y Petr Vorlicek. Precisamente ha sido el checo de Suzuki quien le ha ‘robado’ en el último suspiro la primera línea de salida a Giménez, que ha estado marcando el tercer mejor tiempo durante la mayor parte de la media hora que ha durado la calificación.
Oriol Peris ha sido decimoquinto y su ritmo de carrera es bueno, por lo que ha dado un paso más en su objetivo de seguir en la zona de puntos.
Por su parte, Valerio Piedrahita, baza mundialista de la estructura de Àngel Grau, ha finalizado undécimo, aspecto que le obligará mañana a luchar por estar en el grupo de cabeza.
Mañana, domingo, la acción comenzará con los warm up a las 10.00 horas y seguirá con las dos mangas por categoría hasta las 17.00 horas de la tarde.