El español David Giménez ha conseguido una excelente undécima posición en el Mundial de supermoto de Colombia. El piloto Suzuki Grau Racing se ha quedado a un solo punto de ocupar la novena plaza, ya que ha estado a la altura de los más grandes de la especialidad empatando a puntos con el austriaco Lukas Hollbacher y el piloto local Rigo German Salazar.
La primera manga del leridano ha sido increíble, con lucha y esfuerzo ha mostrado el gran momento de forma en el que se encuentra esta temporada hasta acabar séptimo, por delante de nombres ilustres en esta modalidad como los de Verderosa, Barttolini o Hollbacher.
En la segunda tocó remontar. Giménez sufrió una caída en la salida cayendo hasta la última posición. Ya tras el primer giro se puso decimocuarto, duodécimo en el segundo y gracias a su buen ritmo de carrera, en la séptima vuelta se ha colocado undécimo, tal y como ha acabado rubricando su incursión en el Campeonato del Mundo en la misma plaza.
Por su parte, el argentino Hernán Villacreces, que en esta ocasión corrió bajo la estructura del Suzuki Grau Racing, consiguió el subcampeonato Iberoamericano.