Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) enfila sin vacilaciones hacia un primer título mundial en Moto3 que tiene más cerca tras la exhibición de este domingo. El piloto alemán, que antes de la carrera de hoy había terminado en el podio diez veces en las 11 carreras disputadas, ha dado un nuevo paso adelante adjudicándose su tercer triunfo de la campaña en la pista de Misano.
El piloto de KTM ha salido desde la pole por sexta vez este año y ha tomado el liderazgo del grupo con una impecable salida. La respuesta la ha dado Romano Fenati (Team Italia FMI) que ha aprovechado desde el primer minuto su primera clasificación en primera fila de parrilla. El italiano no ha tardado en ponerse delante del pelotón, pero sin conseguir romper el grupo de cabeza, al que también se han unido Luís Salom, Álex Rins y Miguel Oliveira.
Los primeros minutos han visto una sucesión de caídas. Primero se han ido al suelo Alan Techer, Kevin Calia, Giulian Pedone y Danny Webb en un accidente múltiple, y a continuación también Jasper Iwema, Jack Miller y Alex Márquez, aunque el leridano ha podido volver a la pista.
Mientras, Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha salido desde la 11ª posición de la parrilla con la misión de remontar posiciones para neutralizar la ventaja del germano. Viñales ha asumido la tarea con paciencia y eficacia y en el ecuador de la carrera ya había escalado hasta la sexta posición, con ritmo para intentar llegar a los primeros en el tramo decisivo de la carrera y disputar las plazas de podio.
A seis vueltas del final, el piloto de Figueres ha llegado hasta el grupo de cabeza y, sin darse un respiro, ha dado cuenta de Vázquez y Salom para situarse en cuarta posición, con Rins, Fenati y Cortese a la vista. Los giros finales han visto un eléctrico duelo entre el quinteto de pilotos destacados, con continuos intercambios de posiciones. Cortese ha recuperado el primer puesto a dos vueltas para el final, con Salom y Viñales pegados a su rueda. Los dos españoles han perseguido al líder hasta la última curva, pero éste ha mantenido el control y ha cruzado la meta con un margen de casi medio segundo sobre Salom y Fenati, que ha completado el podio.Unos metros antes, una arriesgada maniobra de Alex Rins ha permitido al piloto del Estrella Galicia 0’0 superar a Viñales y ver la bandera a cuadros en cuarta posición. Viñales ha cruzado la meta quinto, poca recompensa tras la esforzada cabalgada de recuperación, y ahora se encuentra a 46 puntos de Cortese a falta de cinco pruebas para el final del Campeonato.