Cortese se consagra en WorldSSP con un espléndido triunfo en MotorLand

0
549
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • El piloto del Kallio Racing ha conquistado su primer triunfo del año tras un intenso pulso con Caricasulo y Cluzel.

Después de imponerse en la Tissot-Superpole del sábado, Sandro Cortese (Kallio Racing) ha certificado su dominio en el circuito de MotorLand Aragón este domingo con su primera victoria de la temporada en el Round Pirelli de Aragón.

Las fulgurantes salidas de Jules Cluzel (NRT) y Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) desde la segunda fila han sorprendido a los pilotos de la primera línea de parrilla cuando se han apagado los semáforos y para ellos ha sido la ventaja en la primera de las 16 vueltas de la carrera. Cortese y el dúo del GRT Yamha Official Team, Federico Caricasulo y Lucas Mahias han reaccionado inmediatamente superando a De Rosa, pero Cluzel se ha mantenido delante y, como en la pasada carrera en Tailandia, ha asumido el mando de la prueba en su primer tercio.

Cuando apenas se habían completado las tres primeras vueltas, el ganador en Buriram y co-líder de la clasificación, Randy Krummenacher (BARDHAL Evan Bros. WorldSSP Team), ha perdido el control de su montura y se ha ido al suelo cuando rodaba en séptima posición. El suizo ha podido levantar la moto y regresar a la pista, pero ya en la cola del grupo.

Antes de que la prueba llegase a su ecuador, Cortese ha superado a Cluzel en plena curva 4 para tomar el mando de la carrera y poco después también Caricasulo ha rebasado al francés. Los dos hombres de cabeza han roto el grupo delantero, en el que Mahias rodaba algo más retrasado y, ya a más de 7 segundos, el sudafricano Sheridan Morais (Kawasaki Puccetti Racing).

A falta de 4 vueltas, Caricasulo ha lanzado su ataque sobre el alemán y ha tomado por primera vez el liderato de la prueba, pero Cortese ha respondido fulminantemente y ha recuperado el puesto. Este toma y daca ha permitido que Cluzel llegara hasta ellos para disputarles el triunfo, pero el piloto del Kallio Racing guardaba una punta de velocidad para el final y se ha despegado unos metros en el penúltimo giro, apenas 1,4 segundos, pero suficiente para llegar a la bandera a cuadros sin rivales al lado y conquistar su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, en su tercera carrera en la categoría.

Caricasulo ha podido mantener a raya a Cluzel y firmar segunda posición, por delante del piloto galo, quien a su vez se ha asegurado su primer podio de 2018 tras el revés sufrido en Buriram, donde una caída le dejó sin puntos ni recompensa después de haber liderado durante buena parte de la carrera.

Sin el ritmo de las carreras anteriores, Mahias se ha quedado a las puertas del podio por primera vez en este curso, pero se queda al frente de la clasificación en solitario tras el fiasco de Krummenacher, que hoy sólo ha podido salvar una 11ª posición.

Los británicos Kyle Smith (GEMAR Team Lorini), Luke Stapleford (Profile Racing) han sido 5º y 6º respectivamente precediendo a Morais, que ha sido 7º en su primera carrera como sustituto del lesionado Kenan Sofuoglu.

Niki Tuuli (CIA Landlord Insurance Honda), Anthony West (EAB antwest Racing) y Rob Hartog (Team Hartog-Against Cancer) han completado el top 10 de la prueba. El holandés ha sido además el primer clasificado de la FIM Europe Supersport Cup que ha arrancado en este Round.

Con su triunfo de este domingo, Sandro Cortese ha pasado de la cuarta a la segunda posición del Campeonato, a sólo 4 puntos del líder Mahias; Krummenacher es ahora 3º a otros 4 puntos de distancia del alemán.

No te pierdas la siguiente cita de WorldSSP 2018 la próxima semana en el clásico TT Circuit Assen del 20 al 22 de abril.