Cortese anota su sexta pole del año en Misano (MOTO 3)

0
424

Tras disputar las tres sesiones libres del fin de semana con el asfalto mojado o en condiciones mixtas, los contendientes de Moto3™ han podido dirimir los puestos de la parrilla finalmente con sol y con la pista seca.

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que el viernes terminó 8º, ha forzado el ritmo en esta sesión y ha conseguido su sexta pole position de la temporada gracias a un crono de 1.44.201. El alemán, líder destacado del Campeonato, arrancará en una primera línea de parrilla junto a dos pilotos locales que buscarán el triunfo delante de su afición: Romano Fenati (Team Italia FMI) – el más rápido en la jornada inicial- y Niccolò Antonelli (San Carlo Honda Gresini Moto3).

El compañero de equipo de Cortese, Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) ha tenido una caída en la primera parte del entrenamiento pero se ha recuperado para regresar a pista y establecer el cuarto mejor registro. El británico ha superado por apenas 14 milésimas a Luís Salom (RW Racing GP), que ha sido quinto. A su lado y cerrando la segunda fila, arrancará Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), autor del mejor crono en la FP3 matinal.

Alessandro Tonucci (Team Italia FMI), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Ajo-SIC) y Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0’0) han encontrado hueco en la tercera línea mientras que el australiano Arthur Sissis ha cerrado el top 10 y la lista de los pilotos clasificados a menos de un segundo del líder.

Maverick Viñales (Blusens Avintia) se ha visto lastrado en esta sesión por un problema mecánico en su FTR- Honda que le ha retenido en su garaje durante una buena parte del entrenamiento. El catalán, que se había situado en posiciones destacadas antes de tener que regresar a su box tras sólo seis vueltas, ha reaparecido en los minutos finales una vez solucionada la pérdida de aceite detectada en su montura pero, sin apenas tiempo, sólo ha podido asegurarse una 11ª posición en su último giro. Arrancará desde la cuarta fila, una circunstancia que podrá ponerle las cosas algo más difíciles en su pulso por el título con Cortese.