Dani Pedrosa continúa avanzando en la puesta a punto del nuevo material de Honda y Magneti Marelli de cara a 2016.
Una baja temperatura de 5ºC ha dado la bienvenida al circuito al equipo Repsol Honda pero al final de la mañana ha subido rápidamente hasta los 18ºC y como ayer, el día ha permanecido soleado y sin lluvia durante todo el entrenamiento.
Pedrosa ha realizado 53 vueltas hoy y la más rápida ha sido de 1’40.10. El piloto Repsol Honda ha continuado comparando los softwares y los motores 2015 y 2016.
Dani Pedrosa: «Este jueves hemos continuado el plan de pruebas centrándonos en el motor. Aún no tenemos clara la dirección a seguir; estamos trabajando duro y no queremos cometer un error. Tenemos sensaciones positivas y otras de negativas respecto al nuevo motor, así que debemos tomarnos nuestro tiempo para encontrar la mejor elección para el año que viene. Comparado con Valencia, hemos hecho un paso adelante con la nueva electrónica y estamos un poco mejor. En Valencia sufrimos en todos los aspectos, pero aquí todo es más suave, aunque necesitamos más experiencia. Los tiempos en general no son tan buenos pero son similares a los de ayer, así que no está claro si se debe a las condiciones de la pista o a los neumáticos».
Alvaro Bautista rueda en Jerez en el último test de Aprilia antes de estrenar la futura RS-GP 2016 en Sepang.
La Aprilia RS-GP vuelve a pista con el test de tres días que se está llevando a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera. Los entrenamientos privados, que comenzaron en la jornada del miércoles, con Álvaro Bautista rondado junto a Stefan Bradl y el probador Mike Di Meglio sobre las tetracilíndricas de Noale.
El objetivo de este test de tres días tiene la obvia importancia de los cambios previstos en el apartado técnico de cara a la temporada 2016, trabajando concretamente en con los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica común que entrará en vigor la próxima temporada de MotoGP™.
Aprilia está rodando con la RS-GP de 2015, esperando poner en pista por primera vez el prototipo 2016 durante el test oficial del próximo mes de febrero en el circuito de Sepang.
Álvaro Bautista: «En estos dos días nos hemos centrado en los nuevos neumáticos, intentando familiarizarnos con ellos y buscando la forma de adaptar mi estilo de pilotaje. Este jueves hemos probado distintas soluciones en el tren delantero, realizando ciertos progresos aunque todavía queda bastante por hacer. A diferencia del test en Valencia, aquí hemos disfrutado de menos agarre en el tren posterior; así que también hay que seguir trabajando en ese apartado».
Eugene Laverty piloto del Power Electronics Aspar era víctima de una caída en la curva siete con fractura distal en el radio.
Si bien su caída no ha obligado a cerrar la pista, sí ha revestido cierta gravedad. Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando Eugene Laverty se iba al suelo en la curva siete de Jerez, tras perder el tren delantero de su moto. El piloto Power Electronics Aspar ha tenido que acudir al hospital del circuito andaluz, donde una radiografía confirmaba que presenta una fractura distal del radio izquierdo al nivel de la muñeca. Más exámenes revelaban una luxación en su hombro derecho y una pequeña contusión en la cabeza.
Después de ser atendido en el circuito jerezano, Eugene Laverty ha sido trasladado hasta el hospital de Jerez donde esta misma tarde se le practicará un TAC para descartar cualquier lesión interior. Mañana, a primera hora del día, el piloto irlandés volará desde Sevilla hasta Barcelona, al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el Dr. Xavier Mir y su equipo médico le operarán de urgencia para reubicar y fijar su hueso (radio) fracturado y desplazado.
Eugene Laverty: «Esta segunda jornada estaba siendo positiva pero la hemos concluido de un modo decepcionante. Nos ha llevado algo de tiempo, pero hemos progresado mucho con la nueva electrónica desde esta mañana. En la última tanda antes de la caída la moto funcionaba correctamente y nuestros tiempos habían mejorado. Después hemos sufrido una caída bastante aparatosa que nos ha obligado a abandonar el test antes de lo previsto, hubiera sido interesante poder seguir trabajando un día más».
«Lo importante es que la moto está funcionando bien y no estamos lejos de los demás. Yonny y el resto de pilotos Ducati podrán seguir trabajando mañana. Por nuestra parte tenemos que pensar en la operación de mañana y en intentar recuperarnos del mejor modo posible para volver en febrero, en Sepang, con muchas ganas de seguir mejorando».
Yonny Hernández piloto del Aspar MotoGP Team continúa sus entrenamientos privados en Jerez al manillar de la Ducati Desmosedici.
El piloto colombiano ha seguido probando la nueva electrónica de su montura, y ya desde este mediodía rebajaba sus registros de la jornada inaugural. Yonny ha llevado a cabo pruebas con el control de tracción y el freno motor que le ayudaban a ganar maniobrabilidad, y se mostraba muy satisfecho con las conclusiones al final del día.
Yonny Hernández: «La primera toma de contacto de ayer fue breve pero hoy ya hemos rodado prácticamente todo el día en Jerez. Al principio de la jornada hemos esperado un poco a que el asfalto tomara temperatura, y después hemos trabajado en la nueva electrónica para ir aumentando nuestras sensaciones. Hoy hemos probado distintas soluciones para el control de tracción y también para el freno motor. Las pruebas de esta segunda jornada han facilitado que la moto girara con mayor facilidad en las curvas lentas».
«Estoy satisfecho con nuestro trabajo porque, prácticamente desde el principio de la jornada, hemos rebajado nuestros registros un segundo respecto a ayer. Además la sintonía con el equipo mejora cada día y la nueva electrónica me gusta mucho, es bastante similar a la que utilicé durante la temporada pasada».