Con gran tristeza, el equipo Red Bull Honda World Superbike Team tiene que anunciar que Nicky Hayden ha sucumbido a las lesiones sufridas en el accidente del pasado miércoles mientras entrenaba en bicicleta.
Nicky ha fallecido esta tarde a las 19:09h en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia. Su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy estaban a su lado.
A lo largo de su carrera, la profesionalidad y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y le llevaron a numerosos éxitos, incluido su sueño desde niño de ser Campeón del Mundo de MotoGP. Lo logró con Honda en la temporada 2006. Además de ser un verdadero campeón en la pista, Nicky era uno de los pilotos favorito de los fans debido a su personalidad amable, actitud relajada y una enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes.
Nada dice más sobre la personalidad de Nicky que la abrumadora respuesta expresada en los últimos días por sus compañeros de profesión y sus legiones de seguidores. Jackie y su familia están verdaderamente agradecidos por las innumerables oraciones y los mejores deseos dedicados a Nicky.
«Kentucky Kid» será profundamente echado de menos por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr sobre una moto en una pista, ya sea de tierra o de asfalto.
El mundo de la competición dice adiós a uno de sus hijos más queridos. Descanse en paz Nicholas ‘Nicky’ Patrick Hayden.
Tommy Hayden:
«En nombre de toda la familia Hayden y de la prometida de Nicky, Jackie, quisiera dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes de apoyo. Ha sido un gran consuelo para todos nosotros saber que Nicky ha incidido en la vida de tantas personas de una manera tan positiva.
Aunque este es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky en sus momentos más felices, pilotando una motocicleta. Soñó desde niño ser un piloto profesional y no sólo logró eso, sino que también logró alcanzar la cima del deporte que eligió y convertirse en Campeón del Mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso.
Aparte de estos recuerdos `públicos´ también tendremos muchos maravillosos y felices recuerdos de Nicky en casa, en Kentucky, en el corazón de la familia. Todos le echaremos terriblemente de menos.
También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital su increíble apoyo, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades, esperamos tener a Nicky en casa en los próximos días”.