COMPLICADA PRESENTACIÓN DE FERNANDO AMANTINI EN MIAMI

0
524

El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en las posiciones 17 y 15 en la doble válida del Campeonato AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike que se disputó el fin de semana en Miami Homestead Speedway, penúltima fecha del calendario 2012.

Después de perderse la ronda anterior en New Jersey debido a una caída, en Homestead Fernando Amantini sumó algunos puntos que le permitieron recuperar una casilla en la tabla general que ahora lo muestra en la décima cuarta colocación.

Tal como lo había adelantado el propio Amantini, la cita de Florida le sirvió tanto a él como a su equipo para evaluar el rendimiento de una nueva suspensión de la firma K-Tech, primera experiencia que si bien no arrojó los resultados esperados, permitió acumular una buena base de información que servirá para continuar el desarrollo en las próximas presentaciones.

“Realmente fue un fin de semana inesperado – admitió Fernando Amantini – Para esta carrera probamos una suspensión nueva, pensamos que iba a ser más sencillo la puesta a punto de la misma, creímos que tal vez en dos tandas ya pudiéramos tener todo bien, pero realmente no fue así. Además de no poder encontrar la puesta a punto ideal, se sumó el hecho de que lloviera en varias de las sesiones y de que incluso la carrera del domingo fuese con el piso mojado, lo que hizo todo muy complicado. La clasificación no fue la mejor, largamos en la posición 21 y en carrera terminé en los lugares diecisiete y quince. Sin duda no será fácil de la noche a la mañana andar fuerte con estas modificaciones, pero los técnicos de K-Tech están convencidos de que va a funcionar y se van a solucionar muchos de los problemas de vibración o chatter que tenemos actualmente. Ellos tienen mucha información y data del Mundial de Supersport con motos Kawasaki. Vamos por buen camino, solo hay que probar y probar”.

Al ser el único corredor que participa en la clase Daytona Sportbike al manillar de una Kawasaki ZX6R, Amantini no tiene posibilidad de poder comparar información acerca de rendimiento de la moto, sumado al hecho de ser un equipo privado que no cuenta con asistencia oficial de la casa Kawasaki, tal como sí lo tienen los corredores de Yamaha y Suzuki.

La cita en la pista de Miami se disputó en condiciones climatológicas muy inestables, con la lluvia que se hizo presente en la jornada del domingo, lo que hizo todavía más difícil el trabajo de desarrollo de la nueva suspensión empleada por el centauro venezolano que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte, FMV y Oakley.

En cuanto a la clasificación general, el colombiano Martin Cárdenas se consagró monarca por segunda ocasión en la división Daytona Sportbike luego de titularse en la edición 2010, mientras el año pasado compitió en la clase mayor Superbike donde logró sumar una victoria junto al equipo Suzuki.

Los triunfos en Homestead quedaron en poder de Cameron Beaubier y de Jake Gagne, ambos sobre Yamaha R6. La última válida del campeonato AMA Pro Racing se efectuará en el nuevo circuito NOLA Motorsports Park en New Orleans, doble fecha pautada el 6 y 7 de octubre.

 

Por: Octavio Estrada