- El piloto francés ha sumado su tercer triunfo de la temporada y se acerca al liderato de WorldSSP.
Jules Cluzel (NRT) ha conquistado una extraordinaria victoria en el Round Acerbis de la República Checa al imponerse en un gran duelo mano a mano con el líder del Campeonato, Sandro Cortese (Kallio Racing), con el que ha peleado a lo largo de las 16 vueltas de la carrera en el circuito de Brno. Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) ha completado el podio tras rodar durante dos terceras partes de la prueba en la estela de los dos primeros.
Fiel a su estilo, Cluzel ha asumido la iniciativa de la carrera y ha desencadenado un fuerte ritmo desde la primera vuelta. Ha sido un primer tanteo para ver quién podía seguir su rueda y quién acusaba dificultades de entrada. Sorprendentemente, ha sido el caso de Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), que partía a su lado desde la primiera línea, pero ha quedado algo descolgado tras ese primer pulso.
En cambio, Cortese se ha pegado a la rueda trasera del francés y le ha lanzado un primer aviso en la tercera vuelta, cuando le ha superado por primera vez. Cluzel ha respondido fulminantemente y ha recuperado la primera posición apenas unas curvas después. Detrás del dúo de cabeza, Raffaele De Rosa y Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) mantenían el tipo en tercera y cuarta posición, sin perder de vista el duelo franco-germano.
A mitad de carrera, y con Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), Ayrton Badovini (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) y Stefan Hill (Profile Racing) ya fuera de la pista por caídas en diferentes momentos, la batalla ha quedado reducida a Cluzel, Cortese y De Rosa. El vigente campeón Mahias aparecía definitivamente descolgado.
De Rosa también ha acabado perdiendo la estela del dúo de cabeza, que no ha ralentizado su ritmo en ningún momento. Cabalgando sobre dos Yamaha de igual mecánica y potencia, Cortese y Cluzel han afrontado las últimas vueltas como un puro duelo de pilotaje, con el galo aferrado a la primera posición y el alemán acosando su rueda en cada curva, esperando el error o la oportunidad para lanzar su ataque.
El momento ha llegado en la última vuelta, no quedaba otra. Cortese se ha lanzado con todo en la tercera curva, pero el francés ha respondido poniendo la rueda delantera en la cuarta, con toque de carenados incluido, para recuperar el primer puesto y mantenerlo en las siguientes curvas y hasta cruzar la línea de meta con 148 milésimas de margen sobre Cortese. Se esperaba una guerra sin cuartel entre los hombres más fuertes en este momento en la categoría, y eso es lo que han ofrecido este domingo. Cortese mantiene el liderato que alcanzó hace dos semanas en Donington, pero por solo 2 puntos sobre un Cluzel impaciente por sucederle y convertirse en el cuarto líder que este año tendría la categoría.
De Rosa ha mantenido su estrategia posibilista y de nuevo ha sacado todo el provecho posible: En la lucha por la victoria mientras ha podido, el napolitano ha acabado gestionando a la perfección la tercera plaza del podio, que ha ocupado por cuarta carrera consecutiva. Mahias y Krummenacher no han llegado hoy a integrarse en la batalla delantera, pero con su 4ª y 5ª posición, respectivamente, se mantienen en liza por la corona de la categoría.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/Race_WSSP.pdf
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/06/ChampionshipStandings_WSSP.pdf