- De vuelta a la acción y con mucho por hacer en la recta final de la pretemporada, los pilotos de WorldSSP ha rodado en la montaña rusa de Portimao, con tres fabricantes dentro de los seis primeros.
Después del test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto complicado por las adversas condiciones meteorológicas, Portimao ha tomado el relevo como anfitrión de los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo FIM Supersport. La pista del Algarve es desde este domingo el escenario de dos jornadas intensas de ensayos. La primera de ellas ha terminado con el triple subcampeón de WorldSSP Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) al frente de la hoja de tiempos por delante de su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), mientras que el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) ha completado el Top 3.
Cluzel ha continuado su pretemporada exhibiendo un buen ritmo en el circuito de Portimao, muy de su agrado. Mahias también se ha mostrado cómodo en un escenario donde obtuvo una victoria fenomenal en World Supersport en 2018. Es la primera vez que Mahias se subía a una montura de WorldSSP tras su caída y lesión durante una sesión libre de MotoE™ en Valencia, el año pasado. Mahias ha estado muy ocupado en este primer día, trabajando en la configuración de de suspensión y afinando pequeños detalles. El debutante sudafricano Steven Odendaal también ha llevado la Yamaha del escuadrón holandés a las primeras posiciones, mientras explicaba que había encontrado poca diferencia entre los neumáticos lisos y los neumáticos de carretera.
Tras un fugaz test en Almería, Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) se ha reencontrado con sus futuros rivales en la pista portuguesa. Continuando su adaptación a la categoría de World Supersport, el italiano ha quedado situado en cuarta posición. Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) ha ocupado el quinto puesto, también buscando afinar pequeños detalles de su paquete. Hikari Okubo (Dynavolt Honda) ha disfrutado de su primera prueba de 2020 y la cerrado en sexta posición, por lo que ha habido tres fabricantes dentro de los seis primeros.
Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha vuelto a la acción después de los extensos ensayos que llevó a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. En su primer test en Portimao, el alemán ha quedado por delante de Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team), quien ha acumulado el máximo número de vueltas posible antes de su primera temporada completa con una montura Yamaha. Danny Webb (WRP Wepol Racing) ha sido noveno en su debut en WorldSSP, mientras que el debutante turco Can Öncü (Turkish Racing Team) ha cerrado el top 10.