- La piloto murciana ha sido 13ª y se ha adjudicado la corona de la categoría por un punto sobre Mika Pérez, que ha sido 2º detrás de Dani Valle.
Ana Carrasco (DS DS Junior Team) se ha adjudicado el título del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2018 en una agónica carrera que ha tenido sorpresas y suspense a lo largo de sus 12 vueltas. Todo era posible con cuatro pilotos separados por un máximo de 22 puntos, aunque muy pronto se ha visto que dos de los candidatos, Scott Deroue (Motoport Kawasaki) y Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team), estaban en disposición de pelear por el triunfo tras partir desde la primera fila y medirse durante los primeros giros.
Carrasco, la líder de la categoría, partía con 10 puntos sobre el holandés y 18 sobre Pérez, pero ha empezado desde una muy retrasada 25ª posición, en la 9ª fila de parrilla, obligada a una remontada monumental tras vivir el sábado una complicada jornada de clasificación.
El primer paso por meta ha visto a la murciana en la 23ª posición, y en los siguientes giros ha ido escalando a través del grupo hasta acercarse a la zona de puntos. No era suficiente para llevarse la corona, pero la situación ha dado un primer vuelco cuando Deroue, que había arrancado desde la pole y peleaba al frente del pelotón, se ha visto obligado a abandonar en el octavo giro por un problema técnico con el cambio de marchas.
En ese momento, Pérez era virtual campeón. Eliminado Deroue, el español del Kawasaki ParkinGO Team necesitaba que la líder terminara décima o peor. Quedaban pocos giros para el final, pero Carrasco no había arrojado la toalla. La motociclista de Ceheguín ha escalado primero al 15º puesto y ya al final de la prueba hasta la 13ª posición.
Delante, la batalla por el triunfo y las plazas del podio ha sido descarnada. En el último giro Dani Valle (BCD Yamaha MS Racing) y Pérez han protagonizado un intenso pulso en el que se ha impuesto el piloto de Yamaha por apenas 168 milésimas, las que han decidido su victoria y han cerrado el paso a su rival para adjudicarse la corona, por apenas un punto. Carrasco ha cruzado la meta 13ª tras una más que meritoria remontada, pero esos 3 puntos la han catapultado directamente a los anales de la historia al convertirse en la primera mujer que conquista un campeonato mundial de velocidad en motociclismo. Completando un podio 100% hispano, Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing) ha conseguido la tercera posición tras recuperarse de un error a mitad de la carrera. Su compañera de equipo Maria Herrera ha completado el asalto de la estructura BCD Yamaha MS Racing al firmar la cuarta posición, su mejor resultado de la temporada.
Detrás, el italiano Luca Bernardi (Team Trasimeno) ha sido sexto precediendo a Luca Grunwald que ha finalizado cuarto en la clasificación general. Nick Kalinin (GP Project Team), Glenn Van Straalen (KTM Fortron Racing Team), Enzo De La Vega (GP Project Team) y Dorren Loureiro (DS Junior Team) han completado los diez primeros puestos.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/10/Race_WSSP300.pdf