- En la gala de la federación, el CEO de Dorna recibió la 1.ª edición de este galardón que acredita su trayectoria en favor del motociclismo.
La tradicional gala de la Real Federación Motociclista Española se celebró en el Casino de Madrid para premiar a los campeones del mundo de todas las modalidades. Por primera vez en la historia y con la intención de crear un galardón institucional de la RFME, se entregó el I Casco de Oro a Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) por su trayectoria ligada al mundo de las motos, que ha ayudado a promover y reconocer el motociclismo a nivel español y mundial como uno de los deportes de referencia.
“Estoy muy orgulloso de recibir este galardón. Mucha gente ha trabajado para tener el motociclismo que tenemos. El premio no es sólo mío, lo recojo en nombre de todo Dorna”, afirma Ezpeleta. “El secreto ha sido ir de la mano con la FIM, a nivel mundial, y con la RFME a nivel español». Al mismo tiempo, se quiso acordar del fallecido Ángel Nieto (también muy presente durante la jornada de hoy con una placa de homebaje que recibió su hijo Ángel Nieto Jr.): «Todo esto comenzó antes de que yo llegara a Dorna, uno de los hombres más importantes fue Ángel, sin él no estaríamos hoy todos aquí».
Otro que también se llevó los aplausos de los asistentes fue Marc Márquez, que recibió la condecoración como Campeón del Mundo de MotoGP™. Sin tiempo para el descanso, en torno a la nueva temporada, el de Cervera se encuentra inmerso ya en el modo de competición: “Estoy muy contento con cómo va todo. Disfrutamos encima de la moto, pero esto empieza de cero y nuestros rivales van muy fuertes, especialmente Lorenzo”.
Además del extraordinario premio a Ezpeleta y del reconocimiento a Márquez, tres pilotos que este año llevarán los colores del Estrella Galicia 0,0 fueron reconocidos. Joan Mir, como Campeón del Mundo de Moto3™, recibió una sonora ovación. Arón Canet recibió el galardón de ser tercero del mundial de Moto3™. Alonso López, debutante esta temporada, fue reconocido como tercer clasificado del Campeonato del Mundo Junior de Moto3™.
La gala reunió a personalidades del mundo del motor, además de ilustres representantes de otros deportes e instituciones públicas.