- Carlos Lavado habla del GP de Austin.
(Por: Carlos Lavado 23-4-14) La carrera más bonita del Gran Premio de Austin fue la de Moto3: hay mucha rivalidad, el menor pestañeo pierdes no una sino cinco posiciones, no hay margen para el mínimo error y resultan muy divertidas seguirlas. El chamo Fenati con la moto del equipo de Valentino Rossi lo hizo realmente bien al terminar segundo a un suspiro de Miller.
En cuanto a Gabriel Ramos, concluyó el fin de semana dentro de las expectativas que queríamos, bajó un segundo del tiempo de las clasificaciones del sábado, mientras no pudo terminar la carrera por una molestia en su pierna izquierda que lo hizo abandonar a dos vueltas para la bandera a cuadros.
De las otras dos categorías en Texas, en Moto2, estupenda demostración de Viñales, al ganar su primer Gran Premio en esta cilindrada. Tiene un gran futuro, mientras de los demás, fue una carrera normal; en MotoGP otra vez Márquez dictó cátedra, maneja la moto como si fuera una cosa única: moto y piloto fusionados. Y no sé qué le pasó a Lorenzo por la mente en esa largada en la que se adelantó y allí arruinó todo.
Ducati y Dovizioso lograron un merecido tercer puesto que le da oxígeno al equipo y buenas perspectivas para el campeonato. Creo que este año se verán buenas carreras intercambiando pilotos del segundo puesto para atrás, porque ganarle en estos momentos a Marc Márquez va a ser muy difícil.
Nos toca ahora Argentina, es una pista nueva para todos en Moto3 y Moto2, mientras los de MotoGP el año pasado cumplieron unos entrenamientos en Termas de Río Hondo. En realidad la válida originalmente estaba pautada para el año pasado, pero luego la postergaron para este 2014.
Tengo muy buenos recuerdos de las carreras mundialistas en Argentina, no sólo por el triunfo en Buenos Aires en el año de despedida de las 350cc, en 1982, cuando le gané en la última frenada a Jean François Baldé, sino también en 250cc, donde estaba ganando con una buena ventaja y se rompieron los tornillos de la corona.
Venimos de un circuito como Austin, con una infraestructura enorme a la que prácticamente no le falta nada y ahora vamos a otra pista nueva, Termas de Río Hondo, al norte de Argentina, una zona turística famosa precisamente por sus aguas termales. Y apenas termine la válida, tendremos que volar inmediatamente a Europa porque la semana siguiente es el Gran Premio de España en Jerez.