Un homenaje sorpresa para conmemorar los 30 años de la obtención de su primer título mundial de motociclismo recibió el pasado viernes en la noche el motociclista venezolano Carlos Alberto Lavado Jones, encuentro realizado en las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas.
Más de medio centenar de personas acudieron a la reunión, grupo en el que destacaron varios ex campeones del motociclismo nacional, como Alejandro Alemán, Rafael Olavarría, Marco Mojica y Valentino Zolli, además de centauros activos como Ricardo Suñé, Nelson Pérez, Luciano Di Battista, César Bravo y José Gregorio Aguilar, así como los jóvenes prospectos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos.
Carlos Lavado, quien estuvo acompañado por su hija María Mercedes y por su nieta, la pequeña Gladys Victoria, llegó puntual a la cita que días antes le había extendido un amigo que lo había invitado para compartir una cena y hablar de carreras, pero lo que nunca sospechó fue que iba a encontrarse con un buen grupo de amigos que lo aguardaban para darle una enorme sorpresa.
“El viernes fue un día muy especial junto a mis tres reinas y en la noche recibí una gran sorpresa de mis amigos. Quiero agradecerles nuevamente a todos”, indicó emocionado Carlos Lavado en su perfil de una red social.
El sobrino del bicampeón mundial y también piloto, Juan Carlos Lavado, no faltó a la cita al igual que los también ex corredores Jesús Rebollar, Gustavo y Nicolás Laya, estos dos últimos, hijos del popular Gustavo “Vampiro” Laya, quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos.
En el encuentro también asistieron representantes del motociclismo deportivo nacional como José Pedraza, durante muchos años responsable de la Comisión Nacional de Velocidad de la Federación Motociclista Venezolana, responsabilidad que ahora asume Agustín Núñez, también presente en la reunión; Fernando Molano, encargado de cronometraje de muchos de los eventos fiscalizados por la Unión Latinoamericana de Motociclismo (hoy FIM LA), así como Marco Moschella, quien durante una década estuviera al frente de la escudería Motore que respaldó en sus inicios a pilotos como Michael Berti.
Los hermanos García, Juan, Tirso y Gonzalo, vinculados directamente a la industria de la moto con la empresa Doble G, el coleccionista de motos clásicas Antonio “Chano” Machado, los periodistas Carlos Suchanek y Octavio Estrada (organizador del encuentro con la invalorable colaboración de Nelson Pérez y de Jennifer Verde), además del responsable del portal motovelocidad.org, Oswaldo Hernández, igualmente compartieron con el doble campeón mundial de motociclismo del cuarto de litro de las temporadas 1983 y 1986.
Una enorme paella preparada por el chef Andrés “Loló” Romano deleitó a los presentes, los que recibieron distintos detalles como tarjetas postales que el propio Carlos Lavado se encargó de dedicar, así como tazas conmemorativas y una torta para celebrar el trigésimo aniversario de su gesta.
Por: Octavio Estrada