Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha conquistado la Tissot-Superpole de la Ronda de Rusia gracias a un tiempo que es nuevo récord del Moscow Raceway, el novedoso circuito que estrena este fin de semana el Eni FIM Mundial de Superbikes. Después de tres tandas, Checa paró el cronómetro en 1:34.193, mejor registro del fin de semana y valedero para encabezar la parrilla de salida por novena vez en su carrera SBK.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que en la presente temporada ha cosechado siete poles, se ha tenido que confirmar con el segundo puesto, seguido de Eugene Laverty (Aprilia Racing) y Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport). Davide Giugliano (Althea Racing Ducati) sufrió una caída y no pudo pasar de la octava posición, pese a haber sido de los más rápidos en los entrenamientos.
Por su parte, Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) ha acabado quinto, mientras que Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) lo ha hecho una posición por detrás del italiano. El actual líder del campeonato, Max Biaggi (Aprilia Racing), ha finalizado con el séptimo mejor registro.