Ferran Cardús y Oriol Peris se han proclamado campeones en categoría Júnior del Supermoto de las Naciones con España. Los pilotos del Suzuki Grau Racing, acompañados de Gerard Bailo, han sido los mejores durante todo el fin de semana e incluso han acabado muy cerca del podio scratch, al hacerlo en quinta posición.
Tanto Cardús como Peris, primer y tercer mejores pilotos de España Promesas en 2016, han tenido una actuación muy destacada y han sido claves para que el combinado español subiera a lo más alto del podio.
Por su parte, David Giménez no ha corrido la misma suerte en las dos mangas de carrera que ha disputado con el equipo español absoluto. El leridano se ha ido al suelo en ambas y, pese a ello, han rubricado su participación en la séptima plaza. La misma mala suerte han sufrido Joan Lladós y Francesc Cucharrera, aspecto que ha lastrado a los pilotos desde el inicio de la primera salida a pista.
Francia ha vuelto a imponer su supremacía y la República Checa del piloto Suzuki Grau Racing Petr Vorliceck ha ascendido hasta la segunda plaza final. Alemania ha cerrado los puestos de honor.