Antonio Cairoli ha dejado en claro que no piensa dejar vacante su posición como Campeón del Mundo de MXGP, mientras que su principal rival, Van Horebeek no ha corrido con suerte en pese a estar encasa. En MX2, Jordi Tixier ha dado un gran paso en su camino hacia al título, dependiendo de lo que suceda con la recuperación de la lesión Herlings.
En MXGP, Antonio Cairoli (KTM) ha vuelto a conseguir un doblete, que lo pone muy cerca del título para seguir haciendo historia, ya que además ha coincidido con la peor actuación del año por parte de Jeremy Van Horebeek (Yamaha), Ken de Dycker (KTM), el compañero de equipo de Cairoli al que no se le ha visto en los puestos delanteros en toda la temporada y que en Bélgica ha resurgido con un cuarto y un segundo puestos. En esta cita no estuvo Clement Desalle (Suzuki), quien ya aseguró en el anterior GP de la República Checa que su muñeca no estaba al 100% y daba por concluida su temporada.
En MX2, Jeffrey Herlings (KTM) sigue viendo cómo su compañero de equipo Jordi Tixier (KTM) le recorta puntos y se acerca peligrosamente. El holandés estuvo en el circuito belga de Lommel para ver en directo las carreras y por lo visto no le queda más remedio que aplicarse a fondo para estar en México si quiere llevarse su tercer título consecutivo de MX2.
Por suerte para él, el británico Max Anstie (Yamaha) tuvo su mejor papel y se llevó la victoria en Bélgica al ganar la primera manga y ser segundo en la segunda. Tixier terminó tercero y primero, con lo que ha restado 45 puntos en su carrera particular para llegar al primer puesto. El podium lo complementó Dylan Ferrandis (Kawasaki).
El Gran Premio de Bélgica representó la salida del Campeonato Mundial de MotoCross de Europa y se encamina hacia Brasil y México para concluir la temporada.
El Gran Premio de México será los próximos 13 y 14 de septiembre en el Parque Metropolitano León, los boletos ya se encuentran a la venta en www.superboletos.com