- El italiano cambiará de rumbo tras poner fin a una etapa especial al abandonar la VR46 Riders Academy y el equipo Sky Racing Team VR46.
Nicolò Bulega dejará la VR46 Riders Academy en 2020. Con su marcha, su relación con su actual equipo, el Sky Racing Team VR46 con el que milita en el Campeonato del Mundo de Moto2™, también llegará a su fin.
El padre de Bulega, que también es su manager, explicó: «Después de 6 temporadas, en las que hemos compartido momentos de grandes satisfacciones deportivas, alternadas también con momentos muy difíciles que suceden en todos los deportes, JNB Sport Business anuncia que para la temporada 2020 no se han renovado los acuerdos de nuestro piloto Nicolò Bulega con la VR46, ni con la Riders Academy ni tampoco con el Sky Racing Team VR46».
«La VR46 ha sido para mí como una segunda familia. Durante los últimos 6 años he estado compartiendo con Vale, Uccio, Albi, Barbara y mis amigos y compañeros de la Academia la mayoría de las horas todos los días», aseguró Bulega.
«De ellos aprendí mucho y me siento un privilegiado por haber formado parte de este grupo y poder decir con orgullo que fui un piloto de mi ídolo absoluto Valentino Rossi», siguió el piloto italiano, antes de anunciar un cambio de rumbo: «Después de tantas temporadas con los mismos colores y con la misma gente, ahora es el momento de emprender nuevas experiencias profesionales para crecer como deportista y como hombre».
Por el momento, no hay confirmación de dónde terminará Bulega, ya que la mayoría de la parrilla de Moto2™ todavía se mantiene con un futuro incierto a corto plazo. El último fichaje ha sido el de Iker Lecuona, que se incorporará al equipo Red Bull KTM Ajo en 2020 para ocupar la vacante que dejará Brad Binder tras su salto a la categoría reina.
«Quiero dar las gracias a Valentino Rossi, que creyó en mí y fue -y espero que siga siendo- un hermano mayor, un amigo, un gran ejemplo. Doy las gracias a Uccio, un amigo con quien siempre he tenido una excelente relación y amistad», manifestó Bulega. «Pero la lista de personas a las que hay que dar las gracias es interminable, y también me gustaría dar las gracias especialmente a Sky, que siempre ha creído en mí», sentenció el italiano.