Broc Parkes y Tom Sykes los primeros polemans del mundial de SBK y SSP

0
532

Broc Parkes (Ten Kate Racing Products Honda) se ha apuntado la primera pole de la temporada en Super Sport con su Honda CBR600RR gracias a un tiempo de 1:34.445, conseguido en la última tanda de clasificación para la carrera de Supersport. Un arreón final de Sam Lowes (Bogdanka PTR) ha propiciado que sean tres las CBR que copen las primeras posiciones, ya que el francés Jules Cluzel (PTR Honda) acompañará a ambos en primera fila.

Será un duelo casi exclusivo contra Kawasaki, que ha situado a tres pilotos en las tres siguientes posiciones. Así, Kenan Sofuoglu (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) partirá cuarto, seguido de Fabien Foret (Kawasaki Intermoto Step) y Sheridan Morais, compañero de equipo de Sofuoglu. Completando la segundo fila de la parrilla estarán Alex Baldolini (Power Team by Suriano Triumph) y Balazs Nemeth (Racing Team Toth).

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) partirá mañana desde la pole de SUPERBIKE por tercera vez en su trayectoria deportiva gracias a haber logrado el mejor tiempo de la última sesión de calificación en Phillip Island, tanda válida para conformar la parrilla de salida ya que no se ha disputado la Tissot-Superpole por un fatal accidente que le ha costado la vida a Oscar McIntyre, piloto australiano de Superstock 600 que ha perecido durante la carrera de dicho campeonato local, que se disputaba justo antes de la Superpole.

Justo detrás de Tom Sykes tomarán la salida dos campeones de Superbikes, Max Biaggi (Aprilia Racing) en segundo lugar y Carlos Checa (Althea Racing Ducati) en la tercera plaza, completando Jakub Smrz la primera fila de la parrilla con su Ducati del Liberty Racing.

Precisamente, el compañero de equipo de Smrz, Sylvain Guintoli, saldrá en quinto lugar por delante de Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki). Niccolò Canepa (Red Devils Roma Ducati) debutará desde una fantástica séptima posición y Jonathan Rea (Honda World Superbike) completa la segunda fila.

Infront Motor Sports y todo el paddock del Mundial de Superbikes desean transmitir sus condolencias a la familia y allegados de Oscar McIntyre.