Brayan Sola en la Copa CBR 250R en España

0
490

El reto no era fácil y el joven piloto mexicano Brayan Sola debutaba en las pistas Españolas y en un trazado muy especial como es el de Calafat.

Con toda la ilusión que puede llevar el cumplir el sueño de correr en los máximos niveles, Brayan salió a pista a una 1ª toma de contacto, tanto con la moto y con el circuito.

En las 1eras sesiones el crono era lo menos importante, se trataba de familiarizarse a su nueva montura y al exigente nivel de manejo que tienen todos los pilotos que participan en la Copa Honda, la mayoría con dilatada experiencia en estos trazados a pesar de sus cortas edades.

Para Brayan no fue nada fácil, ya que la igualdad mecánica que impera en esta categoría donde las ayudas electrónicas o las modificaciones de motor son inexistentes, debía adaptar su manejo a esta nueva forma de pilotar.

A pesar que sus registros lo colocan un poco alejado de las posiciones de cabeza, Brayan mostro que tiene mucho margen de mejora y una férrea voluntad, que lo llevo a ir bajando los cronos sesión tras sesión hasta marcar su mejor vuelta en 1’49 altos.

Brayan está seguro que el dia de mañana, podrá mejorar aún más estos registros y colocarse en una buena posición de salida, que lo lleve a estar en el top 10 en las 2 carreras que se disputan el día de mañana.

Los comentarios del staff que está apoyando a Brayan son muy positivos y saben del potencial del joven piloto Mexicano y le recuerdan en todo momento, que es una carrera para aprender lo más posible y sobretodo, tener un buen debut en pistas Españolas.

 

Texto: Alberto López

Foto: Agustí Nubiola