- El sudafricano pilotará una Red Bull KTM Tech3 la próxima temporada.
El equipo Red Bull KTM Tech3 ha confirmado que Brad Binder va a pilotar una de sus motos durante la próxima temporada 2020. El piloto sudafricano ha experimentado una notable mejora en sus resultados en el Campeonato del Mundo de Moto2™, desde que la marca KTM le proveyera de un nuevo paquete de piezas para su moto en las últimas semanas, consiguiendo acabar en segunda posición en los dos últimos Grandes Premios de Moto2™ disputados en los circuitos de Assen y Sachsenring. Ya en la temporada 2018 fue capaz de subirse hasta en tres ocasiones al escalón más alto del podio de Moto2™, en los Grandes Premios de Alemania, Aragón y Australia.
El nombre de Binder llevaba ya varias semanas sonando para subir el último peldaño hacia la máxima categoría del motociclismo. De hecho, el propio director de KTM Motorsport, Pit Beirer, reconocía durante este último Gran Premio de Alemania que estaban en conversaciones con el piloto: “Si tú le preguntas a Brad, él te dirá que está interesado en dar un paso hacia delante y por ello estamos tratándolo, pero todavía no hay ningún contrato firmado”. Por lo visto los acontecimientos se han precipitado en los últimos días y finalmente el piloto de Moto2™ dará el salto la temporada que viene.
Brad Binder, campeón del Mundo de Moto3™ en 2016, forma parte de esa generación de pilotos que ha dado el salto al Campeonato del Mundo viniendo de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, una de las copas de formación que Dorna organiza regularmente con la intención de encontrar nuevos talentos. De hecho, el sudafricano será el cuarto piloto que llega a la máxima categoría desde esa copa de formación, después de que ya lo consiguieran con anterioridad el francés Johann Zarco, el portugués Miguel Oliveira y el español Joan Mir.
Brad Binder ha explicado a motogp.com que “es un sentimiento increíble pensar que el año que viene voy a estar pilotando en MotoGP™. Quiero dar las gracias a KTM por confiar en mí y llevarme hasta la categoría reina. Hubo otros pilotos sudafricanos en la categoría de 500cc, pero no en los últimos 40 años. Así que es un gran honor y espero algún día poder llevar grandes resultados a mí país”, explicó el piloto africano. Sobre el hecho de reencontrarse a Miguel Oliveira como compañero de equipo, Binder ha explicado que “tengo una muy buena relación con Miguel, creo que esta va a ser nuestra cuarta temporada como compañeros de equipo. Siempre me ha ayudado mucho, como cuando subí a Moto2™, que él había llegado un año antes que yo y ahora va a ser exactamente lo mismo pero en MotoGP™”.
De cara a sus aspiraciones para la siguiente temporada, el actual piloto de Moto2™ ha asegurado que “mi objetivo va a ser aprender y adaptarme lo antes posible a la categoría. Obviamente espero hacerlo bien, pero todo es extremadamente competitivo e igualado en esa categoría, así que seguro que necesitaré tiempo para adaptarme, aunque estoy confiado en que voy a hacer un buen trabajo”.