- ¡El fabricante alemán desvela los detalles de su nueva estructura para la próxima temporada, con Tom Sykes y Eugene Laverty dispuestos a luchar en el Campeonato.
Después de la primera temporada en WorldSBK con la nueva S 1000 RR BMW, el fabricante alemán ha presentado sus planes para la próxima temporada 2020 de WorldSBK en el Salón EICMA de Milán, Italia. Una nueva formación, una moto mejorada y un proyecto más ambicioso son los tres ejes del constructor germano para ser protagonistas en el Campeonato del Mundo FIM Superbike en 2020.
Después de un curso 2019 en el que han llegado las pole positions y los podios, la marca quiere construir sobre esta base la próxima temporada y convertirlo en victorias y un desafío por el Campeonato. La nueva alineación tiene un rostro familiar, ya que Tom Sykes se mantiene como un puntal para 2020,mientras que en el otro lado del garaje estará su nuevo compañero de equipo Eugene Laverty, subcampeón de WorldSBK 2013. Ambos se han declarado ansiosos por comenzar esta nueva etapa y listos para codearse con los principales fabricantes del Campeonato.
Un Tom Sykes muy motivado para continuar con el desarrollo de la BMW, ha declarado sus intenciones en la presentación de BMW celebrada este martes en el EICMA: «Con respecto a la temporada 2019, creo que la nueva BMW S 1000 RR ciertamente ha podido mostrar mucho de su potencial»,ha explicado el piloto inglés. “Considerando que el proyecto comenzó muy tarde, creo que lo que se ha podido lograr en este tiempo es realmente impresionante”.
“Otra cosa positiva es que durante la temporada hemos podido recopilar una gran cantidad de datos e in formación que será muy valiosos ahora en invierno para utilizar en la campaña 2020” ha añadido Sykes. “Estoy muy contento de tener esta continuidad y seguir con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. Y, por supuesto, mi objetivo es ganar carreras; siento que con un poco más de tiempo y desarrollo esto será posible. Estoy deseando comenzar nuestro programa para 2020″.
Su nuevo compañero de equipo, Laverty, también se ha declarado impaciente por iniciar este nuevo proyecto, el tercero que emprende desde su retorno a WorldSBK en 2017:
«Estoy muy agradecido por la oportunidad de disputar la temporada 2020 con BMW y por la confianza que han depositado en mí. Mi objetivo es corresponder con algunas victorias; sé que la moto es capaz de eso después de la temporada de debut en la que ya hemos visto a la RR varias veces en el podio. Espero poder añadir más en 2020”.
Por su parte, el director del equipo, Shaun Muir, espera afianzar el proyecto a partir de la experiencia de la primera temporada en la asociación BMW-SMR: “Ha sido una temporada muy intensa, la relación entre BMW Motorrad Motorsport y SMR comenzó muy tarde, por lo que este primer año ha sido todo un reto. Al encarar la campaña 2020 podemos ver los éxitos que hemos logrado en 2019 y trabajar sobre las buenas bases que hemos construido».
«Estoy especialmente satisfecho de la forma en que hemos ido desarrollando la BMW S 1000 RR, regularmente y a nuestro ritmo; hemos evolucionado la moto de tal manera que ya somos una fuerza a tener en cuenta y ahora debemos llevar eso al siguiente nivel. Con la incorporación de Eugene Laverty, que se une a Tom Sykes en 2020, sentimos que podemos llevar el desafío a otro nivel y luchar por las victorias”.
Sykes y Laverty participarán en diversas sesiones de entrevistas y autógrafos durante el Salón EICMA. Acudirán el sábado y el domingo al stand de BMW Motorrad (HAL 13, stand N54) y participarán, también el sábado, en el Paddock Show de WorldSBK.