- Un fallo de motor en la RC213V ha impedido a Honda rodar en la pista
- La lluvia ha marcado la segunda jornada de pruebas.
Ben Spies (2.01.285, firmado en su 19 giro) y Jorge Lorenzo, a ocho milésimas, han marcado los mejores cronos en el segundo día de entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang. Las Yamaha oficiales se han aprovechado de la ausencia de Honda por problemas mecánicos para rodar en cabeza. La lluvia ha sido protagonista de la jornada.
Excepcionalmente, la sesión no ha contado con ninguno de los pilotos de Honda. El fallo que ayer por la tarde detectó Dani Pedrosa en su montura –se encendió una luz roja en el tablero de su RC213V- decidió a los ingenieros de HRC mandar el motor a Japón para que fuera analizado. Los técnicos han dado con el problema, pero no ha sido hasta pasado el mediodía, justo cuando estaba cayendo una fuerte tormenta sobre el circuito, lo que ha hecho que los pilotos no salieran ya a rodar.
HRC ha confirmado que Casey Stoner, Dani Pedrosa (Repsol Honda), Stefan Bradl (LCR) y Álvaro Bautista (San Carlo Gresini) volverán mañana a la pista para completar su programa de pruebas en la última jornada de pruebas. A última hora, la presencia en la pista del piloto probador de Honda, Kosuke Akiyoshi, certificaba adicionalmente la ‘luz verde´ para las máquinas de Honda tras este puntual episodio.
Andrea Dovizioso ha rebajado considerablemente sus prestaciones- casi 2 segundos con respecto al martes- una vez solucionados los problemas electrónicos del primer día. Hoy, el italiano ha terminado en la tercera plaza con un crono de 2.01.522, apenas una décima mejor que el firmado por su compañero de equipo en el Monster Yamaha Tech, Cal Crutchlow. El británico también ha sacado partido de la nueva especificación de motor con la que está trabajando en su YZR M1.
Nicky Hayden (Ducati Team) ha despejado dudas sobre su condición física convirtiéndose de nuevo en el piloto que más ha rodado en la pista malaya, con 39 giros. Aunque ayer a última hora el norteamericano acusaba un cierto dolor en su hombro izquierdo, operado recientemente, hoy ha reanudado el trabajo con normalidad y ha dejado un mejor registro de 2.01.748, precediendo a la Ducati de Héctor Barberá (Pramac Racing).
El valenciano ha protagonizado una espectacular caída por la mañana, al pisar a gran velocidad por un punto de la pista en el que se había acumulado agua, pero ha escapado ileso del incidente y ha terminado el día con el sexto mejor crono (2.01.989). Valentino Rossi (Ducati Team) ha sido otro de los pilotos que ha podido rebajar considerablemente sus registros -cerró la sesión de ayer con un tiempo de 2.03.245 y hoy lo ha hecho con un registro de 2.02.130- pero el rápido empeoramiento de las condiciones meteorológicas le ha impedido intentar nuevos ataques al crono y ha terminado el día emplazado en 7ª posición.
Colin Edwards y los técnicos del NGM Mobile Forward Racing han solucionado el problema electrónico en el freno motor surgido a primera hora pero el tejano no ha mejorado ya el crono de 2.05.816 que se queda a unas décimas su mejor registro del primer día.
Iván Silva (Avintia Racing) ha sido el único piloto que ha rebajado sus tiempos por la tarde. El español ha acumulado 39 giros y ha dejado un mejor crono de 2.07.532, también una mejora de medio segundo sobre su registro más veloz del martes.
http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Sepang+Test+2+2012