Los pilotos del equipo Avintia Racing finalizan el segundo test de la temporada.
La formación Avintia Racing ha completado con éxito tres días de entrenamientos en Malasia, ya que su piloto Héctor Barberá se ha encontrado mucho más cómodo sobre su Ducati Desmosedici GP14 Open, logrando un mejor tiempo de 2’00.244 que le ha situado octavo al final de los tres días de test. Finalmente, el piloto valenciano ha trabajado duro con el equipo para mejorar el ritmo de carrera. Con 58º de temperatura en el asfalto ha realizado un simulacro de carrera en dos partes, con excelentes resultados.
Mike Di Meglio no se encontraba bien físicamente, un fuerte dolor de estómago debido a que los medicamentos que ha tomado para la gripe en estos días le habían debilitado, pero el piloto francés ha mejorado sus tiempos y sensaciones para finalizar vigésimo con un mejor tiempo de 2’01’487.
Barberá: “Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera. En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas. Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría un 5 y en este un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera Open, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación”.
Di Meglio: “Por la mañana nos hemos centrado en hacer una vuelta rápida y hemos mejorado bastante. Por la tarde con más temperatura en el asfalto ha sido más complicado, pero hemos encontrado una buena base sobre la que trabajar; tenemos que mejorarla, pero me siento más cómodo sobre la moto y puedo apretar más. Físicamente no me encontraba muy bien hoy, pero he tratado de hacer lo mejor y darle al equipo mucha información. Estoy más cerca de Héctor, aunque todavía no lo que me gustaría. Se nota su experiencia en MotoGP y trabajar con él me está ayudando mucho. Nos queda mucho por mejorar, pero cada vez estoy más preparado para empezar en Qatar”.