- El italiano de Flexbox HP 40 gana la carrera de Moto2™ liderando un podio completado por Schrötter, que pasó a Gardner en el último suspiro.
Inicio de temporada soñado para Lorenzo Baldassarri. El piloto italiano de Flexbox HP 40protagonizó la primera victoria del año en la categoría de Moto2™ después de dominar la carrera del Gran Premio VisitQatar prácticamente de principio a fin, con la salvedad del tramo final, cuando tuvo que exprimirse al máximo para resistir el asedio de Thomas Lüthi (Dynavolt Intact GP).
Baldassarri cumplió así la particular profecía de Sito Pons, que en la previa ofrecida a Sky Italia durante el Warm Up apuntó que su pupilo estrenaría 2019 con una victoria.
‘Balda’, que partía desde la tercera posición en la salida, tardó muy pocos giros en superar a Xavi Vierge (EG 0.0 Marc VDS), que se había colocado primero en detrimento del ‘poleman’ Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP).
La acción, de hecho, arrancó con la primera curva, en la que una extraña maniobra de Nicolò Bulega(Sky Racing Team VR46) provocó una triple caída que se llevó por delante a dos españoles: Jorge Navarro (+Ego Speed Up) e Iker Lecuona (American Racing KTM). Navarro perdió una buena oportunidad en un fin de semana en el que apuntaba alto, mientras que Lecuona culminó un GP complicado en el que acabó dolorido.
Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) también se iría al suelo poco después. Tetsuta Nagashima(ONEXOX TKKR SAG Team) y Jake Dixon (Sama Qatar Ángel Nieto Team) seguirían sus desafortunados pasos con sendas caídas en las curvas 1 y 4, respectivamente.
Tras las primeras cuatro vueltas se formó un pequeño grupo en cabeza formado por ‘Balda’, Vierge, Schrötter y Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team). Por detrás, Álex Márquez (EG 0.0 Marc VDS) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) pugnaban por la quinta plaza, con Sam Lowes (Federal Oil Gresini) al acecho.
Pasadas las siete primeras vueltas Vierge comenzó a perder fuelle y a falta de once vueltas llegaba un momento clave cuando Thomas Lüthi, que había partido desde la séptima plaza, comenzaba a apretar y superaba al piloto español para colocarse quinto. Era el principio de una remontada espectacular que le llevaría a acariciar el triunfo.
El piloto suizo comenzó a apretar a Márquez, mientras ‘Balda’ abría una pequeña brecha de más de medio segundo con el grupo perseguidor. Al mismo tiempo, Augusto Fernández (Flexbox HP 40) seguía al alza y conseguía colocarse quinto al superar a Márquez en la curva 6.
A falta de seis vueltas para el final ‘Balda’ amagaba con reventar la carrera al ampliar su ventaja hasta las siete décimas. Sería un mero espejismo. Pese a la competencia entre Schrötter, Lüthi y Gardner, el italiano no conseguía despegarse. De hecho, la distancia con el alemán se reduciría de forma alarmante para sus intereses.
Lüthi, a su vez, seguía apretando y lograría superar a su compañero de equipo en la recta de meta, a falta de cuatro vueltas. La distancia con ‘Balda’ era de más de ocho décimas, pero no todo estaba escrito aún.
Con solo tres vueltas por delante Gardner conectaba con Schrötter, dispuesto a pelear por el podio, y un giro después, Lüthi reducía su diferencia con ‘Balda’ hasta 404 milésimas. Los últimos compases de la carrera prometían emociones extremadamente fuertes.
Tras cruzar la línea de meta por penúltima ocasión la diferencia entre los dos primeros era de tan solo 184 milésimas, mientras que Gardner lograba pasar a Schrötter. Las últimas curvas depararían un gran espectáculo hasta que Lüthi lo apostó todo al rebufo de la recta final.
El suizo, en su arreón final en su primera carrera de vuelta a la categoría intermedia, se quedó a las puertas de superar a un eufórico ‘Balda’ que volvió a saborear un triunfo que se le resistía desde el Gran Premio de España del pasado año. Schrötter, por su parte, recuperaba la tercera plaza sobre la línea de meta, por tan solo dos milésimas. Impresionante.
Justo por detrás, a menos de dos décimas, se clasificó Augusto Fernández, por delante de Lowes, Márquez, Luca Marini (Sky Racing Team VR46), Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y un Xavi Vierge que cerró el Top 10. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), en su primera carrera en la categoría intermedia, finalizó 15º.
El Top 10
1. Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP40)
2. Tom Lüthi – (Dynavolt Intact GP) – +0.026
3. Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) – +2.123
4. Remy Gardner – (ONEXOX TKKR SAG Team) – +2.125
5. Augusto Fernández (FlexBox HP40)- +2.305
6. Sam Lowes – (Federal Oil Gresini Moto2) – +3.334
7. Álex Márquez – (EG 0,0 Marc VDS) – +5.018
8. Luca Marini – (Sky Racing Team VR46) – +7.336
9. Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) – +12.949
10. Xavi Vierge – (EG 0,0 Marc VDS) – +13.865
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/03/Moto2_Race.pdf