- Con las vacaciones de verano es momento para repasar quién ha mejorado más respecto a 2015 en estas alturas de temporada.El Campeonato del Mundo no vuelve hasta el próximo 11 de Agosto así que motogp.com repasa la primera mitad del año en busca de quien ha incrementado sus puntos y quien ha perdido más puntos respecto al año pasado tras nueve carreras.
Los que más han mejorado
En 2013 Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) era una de las estrellas emergentes del Campeonato del Mundo de Moto2™ y habían rumores de que incluso daría el salto a la categoría reina. Pero en 2014 y 2015 el japonés sufría para conseguir buenos resultados. Por fortuna para Nakagami y sus seguidores ha vuelto a su mejor nivel en 2016 y ha completado la primera mitad de año con 86 puntos, 51 puntos más que la temporada anterior.
Ha conseguido su primera victoria en un Gran Premio y en las últimas carreras ha demostrado ser más competitivo que nunca. Como muestran sus actuaciones en Austin o en Alemania.
Desde que debutaba en el Campeonato del Mundo con plaza permanente en 2014, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha mejorado año tras año. Esto se ha hecho más evidente en 2016 donde el piloto malasio ha logrado 69 puntos en las primeras nueve carreras de la temporada. Solo se ha quedado sin puntuar en dos ocasiones y ha terminado entre los diez primeros en seis Grandes Premios. Con estas actuaciones acumula el doble de puntos de los que consiguió en todo 2015. A “The Fish”, como se le conoce en el paddock, solo le falta el podio para completar un gran año.
Durante gran parte de su trayectoria Axel Pons (AGR Team) ha tenido fama de sufrir muchas caídas. Siempre había sido uno de los pilotos con más caídas pero a finales de 2015 empezaba un cambio positivo. En Phillip Island conseguía clasificarse en primera línea de parrilla y en 2016 ha confirmado que está más calmado en carrera. En 2015 Pons sumaba nueve puntos a mitad de temporada y en 2016 ha conseguido un total de 34 gracias a terminar entre los diez primeros en cuatro ocasiones. Sus caídas, especialmente en domingo, han también han disminuido.
Los que más puntos han perdido
Mientras que el cambio a una moto Speed Up ha beneficiado claramente a Simone Corsi (Speed Up Racing) para Xavier Simeon (QMMF Racing Team) ha resultado todo lo contrario. En 2015, al manillar de una Kalex, conseguía la primera victoria de su trayectoria en Alemania. 2016 no ha sido para nada tan brillante y las numerosas caídas le han privado de sumar más que 28 puntos. Con 56 puntos a estas alturas la temporada anterior queda claro que el belga ha dado un paso atrás en 2016.
Es cierto que Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha llegado como líder del campeonato al parón veraniego tanto en 2015 como en 2016. Pero en el año de la defensa de su título el francés suma 28 puntos menos que en 2015. Curiosamente esta temporada ha ganado más GGPP que en 2015 pero el no puntuar en Francia y otras dos carreras lejos del podio marcan la diferencia negativa para Zarco. Por suerte para el campeón del mundo, sus dos rivales por el título terminaban por los suelos en Alemania y su ventaja al frente de la clasificación ha aumentado hasta los 25 puntos.
Julián Simón (QMMF Racing Team) volvía al podio tras una gran actuación en el Gran Premio de Alemania. El piloto español aspira a que sea un punto de inflexión en su temporada ya que hasta el momento ha sumado 21 puntos menos que en la primera mitad de año de 2015. Al manillar de la misma moto que la temporada anterior, Simón todavía no ha encontrado la consistencia adecuada además de perderse el GP de España por lesión.