- En un acuerdo por dos temporadas con Ducati, el jóven piloto ascenderá a MotoGP™ de la mano el Alma Pramac Racing.
A partir de la próxima temporada, Francesco Bagnaia será piloto de MotoGP™ en el Alma Pramac Racing. Tras varias semanas de rumores, se confirma el que joven talento italiano de la VR46 Academy tendrá un asiento en una Ducati de la clase reina por dos años. El acuerdo le vincula directamente con la fábrica de Borgo Panigale. Bagnaia sigue el camino de Franco Morbidelli y se convierte en el segundo piloto de la academia de Valentino Rossi en llegar a la máxima categoría.
La historia entre Bagnaia y la DesmosediciGP es un matrimonio que ya tiene precedentes. Al final de la temporada 2016, Pecco probó la Ducati del Aspar Team tras una gran temporada en Moto3™.
“El año próximo cumpliré uno de mis sueños» afirma Bagnaia. «He dicho siempre que me gustaría correr en MotoGP™ con una Ducati y finalmente sucederá. Para mí es un gran resultado y por ello debo agradecer al equipo Sky y a la Academia VR46, por todo el apoyo y por haberme ayudado a crecer en los últimos cinco años. Ahora es fundamental seguir concentrados en esta última temporada de Moto2. Tengo una gran oportunidad”.