Austria, última prueba del Europeo de Supermoto

0
647

Las carreras de supermoto llegan este fin de semana al final de la temporada para los pilotos del Suzuki Grau Racing. La localidad de Melk, en Austria, será la encargada de poner la guinda al Campeonato de Europa de la especialidad.

En la estructura de Àngel Grau tomarán parte de la parrilla de salida tres pilotos: David Giménez, Zoe Parra y Petr Vorliceck. Para Giménez, que hace una semana revalidó por tercer año consecutivo su título de campeón de España en SM Open, significará el poder mejorar su actual séptima posición teniendo al alcance entrar en el Top 5 de los mejores competidores del continente. Sus tres victorias de manga y su pole position en la última prueba del Nacional en La Bañeza denotan su excelente estado de forma.

Parra ha protagonizado una muy buena puesta en escena este año quedando cuarto en España y rodando, hasta el momento en la posición 21 del Europeo. Su Top 20 lo tiene al alcance de la mano, por lo que todo dependerá de estas dos grandes jornadas de SM en Melk.

Vorliceck no ha defendido su título de vencedor en 2016, pero su única intervención, en Busca, Italia, fue esperanzadora y aterrizará en Austria como uno de los auténticos rivales del tren delantero.

Mañana, sábado, se disputarán los entrenamientos libres y los cronometrados para determinar las posiciones de salida del domingo, cuando se llevarán a cabo las mangas de carrera.