- Augusto se alza como ‘poleman’ por primera vez en su carrera mientras que Álex partirá 6º en carrera, justo por delante del líder.
Augusto Fernández (FlexBox HP 40) nunca olvidará el 15 de junio de 2019. El piloto balear nacido en Madrid cosechó en el Circuit de Barcelona – Catalunya la primera ‘pole position’ de su carrera al alzarse como el más rápido en la Q2 de Moto2™. Lo hizo, además, cuando se cumplía un año de sus primeros pasos con su actual equipo.
A sus 21 años, Augusto consiguió contrarrestar la veteranía de Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que fue 2º, a tan solo 21 milésimas del español. De hecho, el margen entre los primeros clasificados resultó extremadamente estrecho, ya que los 6 primerosquedaron comprendidos en solo una décima.
La tercera fila de la parrilla la completó Sam Lowes. El británico de Federal Oil Gresini Moto2 marcó el tercer mejor registro, a solo 8 milésimas de Lüthi, superando en su último giro al español Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up), al que desbancó de la primera fila en el último suspiro.
Tras el piloto de La Pobla de Vallbona se clasificó su compañero, Fabio Di Giannantonio. Claramente al alza en las últimas semanas, el italiano fue el mejor de sus compatriotas, así como el rookie más rápido de la parrilla.
El siguiente español fue Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que se quedó a una décima de Fernández y superó por más de una décima y media al líder, Lorenzo Baldassarri(FlexBox HP 40), con el que podría tener un bonito duelo este domingo. Lo cierto es que, tras unas primeras jornadas muy complicadas en Mugello, ‘Balda’ ha hecho los deberes a tiempo en Catalunya.
De hecho, el propio Fernández, flamante ‘poleman’ este sábado, celebró que se había ayudado mutuamente con su compañero de equipo y líder del campeonato, con el que confía dar mucha guerra en la carrera del domingo.
El Top 10 de tiempos lo completaron otros 3 pilotos italianos. En primer lugar, Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), que fue el 2º mejor rookie de la parrilla y volvió a superar a su compañero, Luca Marini, que fue 13º.
El rendimiento de Bulega fue, además, doblemente meritorio, ya que pasó a la Q2 a través de la Q1, siguiendo los pasos de Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP), Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) e Iker Lecuona (American Racing KTM), a la postre 14º, 17º y 15º, respectivamente.
Tras Bulega se clasificaron sus compatriotas del Italtrans Racing Team, Andrea Locatelli y Enea Bastianini. Por detrás de ambos finalizó Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team), que se fue al suelo en la curva 9, pese a que le valió para superar a Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) y al propio Marini.
Por detrás, siguiendo su posición en la Q1, se clasificó otro español: Xavi Vierge. El piloto de EG 0,0 Marc VDS finalizó 20º, justo por detrás de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/06/Qualifying_Moto2.pdf