- El trazado holandés se dispone a celebrar su carrera nº 50 de WorldSBK y vuelve la mirada para contemplar un cuarto de siglo de historia.
En el norte de Holanda se encuentra una pista que tiene estatus de leyenda: El Circuito de Assen. Han pasado 90 años desde la primera competición en la zona, aunque la pista actual se estrenó en un más reciente 1955. Modificado a través de los años hasta llegar al trazado que conocemos hoy en día, 2016 señala el 25 aniversario de la primera visita de WorldSBK a la pista.
25 años de competición y 50 carreras han proporcionado una gran cantidad de momentos inolvidables e increíbles, incluyendo los que algunos pilotos pueden desear olvidar. Assen se presta a grandes carreras y a grandes dramas. Solo Phillip Island ha acogido más carreras de WorldSBK hasta la fecha, así que no es exagerado afirmar que una gran parte de la historia de WorldSBK está ligada a la de este escenario.
19 pilotos diferentes han ganado en la pista, y tres de ellos permanecen en la actual parrilla de WorldSBK: Jonathan Rea, Tom Sykes y Sylvain Guintoli.