Arranca la acción del Mundial de SBK y SSP con Lowes y Fabrizio como los más rápidos

0
676

La primera sesión cronometrada de la temporada 2013 en el Campeonato del Mundo de Superbike ha terminado con una fuerte rivalidad. La tanda se desarrollaba bajo cielo despejado, temperaturas ideales y un ligero viento hacia el interior de Phillip Island. Después de ser el piloto más rápido en el FP1, Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) finalizaba de nuevo en cabeza de la tabla de tiempos, en esta ocasión por delante de la Aprilia oficial de Eugene Laverty.

La sesión se caracterizaba por una alta competitividad en la pista, teniendo en cuenta que los trece primeros pilotos habían rodado separados por sólo un segundo y que cinco fabricantes distintos entraban en las siete primeras posiciones. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) demostraba una gran forma al finalizar tercero, seguido por Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), su propio compañero de equipo Chaz Davies, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) y el subcampeón de la temporada 2012, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Carlos Checa (Ducati Team Alstare) volvía a la pista a pesar de sufrir una espectacular caída en la curva 5 durante la sesión libre. Después de sólo cubrir siete vueltas, el español finalizaba la tanda cronometrada en duodécima posición por delante de Max Neukirchner (MR-Racing Ducati).

Sam Lowes ha conseguido un extraordinario tiempo de 1’32.545 durante el primer entrenamiento cronometrado de Supersport, un registro que sitúa al piloto del equipo Yakhnich Motorsport Yamaha en un nivel superior al resto sobre el nuevo asfalto del circuito de Phillip Island. Como ocurriera durante la primera sesión de entrenamientos de la jornada, Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India Kawasaki) tampoco podía igualar en esta ocasión el superlativo rendimiento de Lowes y finalizaba en una sólida segunda plaza, rodando 1,119 segundos por encima del mejor tiempo de su rival.

Roberto Rolfo, el piloto del ParkinGO MV Agusta Corse, protagonizaba la sorpresa de la sesión cronometrada al finalizar en tercera posición, por delante de los debutantes Michael Van Der Mark (Pata Honda World Supersport) y Jack Kennedy (Rivamoto Honda). Andrea Antonelli (Team Goeleven Kawasaki) y el compañero de equipo de Van der Mark, Lorenzo Zanetti, acababan sexto y séptimo respectivamente. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini Yamaha) y los británicos Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini) y Christian Iddon (ParkinGO MV Agusta Corse) completaban las diez primeras posiciones.

La sesión cronometrada comenzaba lloviendo de forma intermitente sobre algunos tramos del circuito, al tiempo que las temperaturas rozaban lo ideal con 28°C en ambiente y 43°C en el asfalto.