El motociclista venezolano Armando José Ferrer logró un magnífico quinto lugar en la primera válida del campeonato AMA Pro de Supersport, carrera disputada este viernes en el óvalo Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.
A los mandos de una Yamaha R6, Armando Ferrer batalló en un cerrado pelotón compuesto por 8 pilotos que cruzaron la meta separados por apenas un par de segundos, prueba pautada a 9 vueltas que registró la incontestable victoria del norteamericano Corey Alexander, al manillar de una Suzuki.
Armando Ferrer, quien cuenta con el respaldo de RacersPrice.com, Mindeporte, FMV y Bolivariana de Puertos, mantuvo una espectacular batalla con los locales Wyatt Farris, Dustin Dominguez, Miles Thornton, Cody Wyman, Hyden Gillim y Jason Aguilar, grupo que intercambió posiciones en al menos una decena de cantidad de ocasiones.
El vencedor Corey Alexander se impuso con 7”923 frente a su compañero de equipo Wyatt Farris, podio que completó Dustin Dominguez en una Yamaha, a 8”123 segundos del primero, en tanto Armando Ferrer recibió la bandera ajedrezada a 9”132 y a 16 milésimas del cuarto clasificado.
La mejor vuelta obtenida por el varguense de 24 años de edad la obtuvo en el sexto giro, al detener los relojes a la pista de 5.6 kilómetros de longitud en 1’53”989, en tanto el récord de la carrera se lo llevó Corey Alexander con 1’53”439.
Durante las clasificaciones efectuadas el jueves, Armando Ferrer había marcado el sexto tiempo en el nutrido pelotón de 40 competidores, al obtener un registro de 1’55”885, mientras la pole position se la adjudicó Corey Alexander con 1’53”331.
El sábado se realizará la segunda batería de la clase Supersport en el mismo escenario peraltado de Florida, prueba que tendrá nuevamente en el litoralense Ferrer a uno de los candidatos a luchar por un lugar en el podio.
Por: Octavio Estrada