El motociclista venezolano Armando José Ferrer realizó otra espectacular presentación en la segunda de la categoría Supersport del campeonato AMA Pro de los Estados Unidos, al culminar en el cuarto puesto apenas a 38 milésimas del tercer clasificado, carrera realizada el sábado en el legendario óvalo Daytona International Speedway, en Florida.
Al manillar de una Yamaha R6, Armando Ferrer llegó a colocarse en varias ocasiones en el tercer lugar, intercambio de posiciones que mantuvo con media decena de rivales, pero al bajarse la bandera ajedrezada, fue adelantado por el local Hyden Gillim, lo que completó el dominio total de las máquinas Suzuki que conquistó las tres primeras casillas.
Armando Ferrer Jr completó las 10 vueltas al trazado de 5.9 kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos, a 7 segundos y 548 milésimas del triunfador, Corey Alexander. Entre el segundo clasificado, Wyatt Farris y el sexto puesto ocupado por Dustin Dominguez fue de apenas 6 décimas.
El nativo del estado Vargas señaló además su mejor con tiempo de 1’53”479, la sexta más veloz del día, mejor marca que se apuntó Hyden Gillim con 1’52”906. El desempeño de Ferrer, quien compite con el respaldo de RacersPrice.com, Ducat Racing, Mindeporte, FMV y Bolivariana de Puertos, le permitió convertirse en el mejor exponente de la casa Yamaha, competencia en la que tomaron la salida hasta 38 pilotos.
En la primera batería realizada el viernes, el varguense Ferrer había conquistado el quinto lugar, luego de protagonizar una sensacional lucha con cerca de una decena de pilotos que cruzaron la meta separados por un puñado de metros.
Con los puntos alcanzados en la apertura del campeonato profesional de los Estados Unidos, Armando Ferrer se coloca en el quinto puesto con 34 unidades, apenas a 2 tantos del tercer peldaño que pertenece a Dustin Dominguez, en tanto al tope de la lista aparece el doble vencedor de Daytona Corey Alexander con 60 puntos.
La tercera de seis válidas de la clase Supersport del AMA Pro de velocidad se efectuará el 1 de junio en Road America, Wisconsin.
Por: Octavio Estrada