Arenas conquista la primera batalla del año de Moto3

0
413
  • El de Girona se impone en la carrera de Moto3™ celebrada en Qatar para encabezar un podio completado por McPhee y Ogura.

Albert Arenas (Aspar Team Gaviota) hizo valer su experiencia en el Campeonato del Mundo para tirar de inteligencia e imponerse en la primera carrera de la temporada 2020 celebrada en el Circuito Internacional de Losail. Después de exhibir el mejor ritmo durante las 18 vueltas de la primera prueba del año, el de Girona recibió la recompensa de adjudicarse su cuarto triunfo en el Mundial y brindar a KTM su victoria número 100 en todas las categorías.

El nuevo curso arranca de forma inmejorable para un piloto que hace un año vivió la dura experiencia de un accidente en bicicleta que frustró su participación en las primeras carreras después de ser justamente 6º en Qatar. Este domingo dio el primer golpe sobre la mesa para subir a lo más alto del podio acompañado por John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Ai Ogura (Honda Team Asia).

Arenas tardó muy poco en hacer toda una declaración de intenciones. Pese a que el ‘poleman’, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), mantuvo la primera plaza en los primeros giros, el de Girona ya dio pronto que hablar al pasar a Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). Por detrás, Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) también ganaba enteros al firmar una buena salida.

Después de brillar a lo largo de todo el fin de semana al dominar la FP2, la FP3 y el Warm Up, Fernández se puso en cabeza a final de recta, aunque sería rápidamente superado por Arbolino. Sería un espejismo para el italiano, ya que Arenas exhibiría una y otra vez su mayor ritmo con la KTM. El de Girona, de hecho, no se lo pensaría dos veces y trataría de abrir un pequeño hueco para romper el grupo de cabeza. Pese a su insistencia, todos sus intentos serían en vano.

La imposibilidad de reventar la carrera no frustró al catalán, que se dedicó a firmar una carrera inteligente esperando su momento. Otros pilotos como el propio Arbolino y Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) también se mantendrían a la zaga, llegando a tener un pequeño susto entre ellos tras un ligero toque. A pesar de ser consciente de que el rebufo de la recta vetaba sus opciones de escapada, Arenas estiraría el grupo con Fernández y Darryn Binder (CIP Green Power), aunque Jaume Masià (Leopard Racing), en compañía de Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), se encargaría de conectar a los perseguidores con el tridente de cabeza.

El de Algemesí tardaría muy poco en mandar un aviso al colocarse 3º en la sexta vuelta tras pasar a Binder, dibujando un escenario muy especial para el motociclismo español, con 4 pilotos integrando el Top 5 provisional. García Dols también daría un paso adelante para colocarse 2º tras Arenas, aunque se iría diluyendo con el paso de las vueltas. El grupo era ya de 11 pilotos, con 6 apretando muy de cerca al Top 5 delantero.

El mayor empuje de Arenas no frenaría las ambiciones de Fernández, que se colocaría en cabeza a falta de 10 vueltas, con Suzuki volviendo a asomar la cabeza entre los más rápidos. El madrileño, sin embargo, tendría un pequeño susto en la frenada de final de recta al irse muy por dentro para blindar el interior de la curva. Conseguiría mantener la primera plaza aunque tardaría poco en ser superado nuevamente. No era de extrañar, ya que el abanico de alternativas era enorme.

El paso de las vueltas traería la primera caída, después de un toque de Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) con Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) que terminó con el italiano sobre el asfalto tras una caída en la curva 10. En cabeza el guion se mantenía prácticamente idéntico, con el agravante de que más pilotos conseguían conectar con el nutrido grupo delantero. La mala noticia sería para Fernández, que empezaría a ceder para verse fuera del Top 10.

La caída sí sería definitiva para ‘Josito’ García (SIC58 Squadra Corse). Relevo del lesionado Niccolò Antonelli en Losail, el joven piloto español se quedó sin premio a su entrega al irse al suelo a falta de 4 vueltas. Por delante, Suzuki se colocaba en cabeza seguido de McPhee, alzándose como un serio peligro para las ambiciones de Arenas. Un giro más tarde el británico sería el que asumiría las riendas de la carrera, con el de Girona ubicado en la octava plaza tras Rodrigo y Masià.

El hispano-argentino apretaría los dientes para progresar en las siguientes curvas y a falta de dos vueltas lograría colocarse en cabeza al desbancar a McPhee. Arenas tampoco se quedaba atrás y se encargaba de cerrar el Top 5 con la situación aparentemente controlada. El que se veía beneficiado sería Binder, después de un susto de McPhee, cuando el británico se vio lastrado en su ritmo al tocar el verde.

El penúltimo paso por línea de meta permitiría a Arenas colocarse en cabeza, al tiempo que Binder se iba al suelo a final de recta tras un incidente con Arbolino al acabar abocado sobre la Honda del italiano. Dicha circunstancia permitiría al catalán y a McPhee abrir un pequeño hueco a la postre definitivo. Masià, por su parte, resistía 3º pese al empuje rival. Sería el guion definitivo, ya que Arenas resistiría el azote del rebufo para imponerse sobre McPhee. Masià, sin embargo, sería sancionado por rebasar los límites de la pista en la última vuelta viéndose obligado a ceder el último escalón del podio a un Ogura que cuajó un sprint final encomiable.

Masià, eso sí, no sería el único perjudicado por una sanción relativa a la última vuelta, ya que los pilotos de Kömmerling Gresini Moto3, Rodrigo y Alcoba, también cedieron una plaza, así como Fernández y Arbolino. Tras consumarse dichas sanciones, la cuarta plaza fue para Masià seguido por Suzuki, con Rodrigo y Alcoba en la sexta y séptima plaza, mientras que el Top 10 fue completado por Filip Salac (Rivacold Snipers Team), autor de una importante remontada, Dennis Foggia (Leopard Racing) y el propio Fernández.

Por detrás del madrileño se clasificó su compatriota García Dols, seguido por un meritorio Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) que supo templar sus emociones a marchas forzadas. Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team), que partía 25º, vio premiada su remontada con 3 puntos al ser 13º. El botín restante del Top 15 se lo repartieron Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) y Arbolino. El último español en liza fue Carlos Tatay (Reale Avintia Racing), que finalizó 21º.

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2020/03/Moto3_Race.pdf