- Aprovechó que comenzó a llover para ser el primer piloto nacido en los años 2000 en firmar una pole; Bezzechi fue 2.º y Rodrigo 3.º
Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) se hizo con su primera pole position de su vida en Termas de Río Hondo. Se trata del primer piloto nacido en el siglo XXI en hacer una pole en el Mundial. El italiano marcó el mejor tiempo a falta de 15 minutos para el final de la QP, antes de que comenzara a llover y no se pudieran mejorar los tiempos. Así las cosas, segundo saldrá Marco Bezzechi (Redox PruestelGP).
La tercera plaza fue para el piloto local Gabriel Rodrigo (RBA Skull Rider): completa la primera línea en un fin de semana con buenas sensaciones. Desde la segunda fila saldrán Adam Norrodin (Petronas Sprinta Racing), Enea Bastianini (Leopard Racing) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), dominador de la FP3.
La tercera línea la coparon Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Completó los 10 primeros Andrea Migno (Ángel Nieto Team), que se fue al suelo durante la sesión.
Los pilotos se encontraron la pista en condiciones mixtas: mientras que algunas partes del circuito se encontraban mojadas, en otras había charcos. Algunos pilotos optaron por no arriesgar demasiado en los primeros instantes y esperar a que la pista se secara. Sin embargo, comenzó a llover durante el último cuarto de hora y se mantuvieron los registros.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/04/Classification_Moto3.pdf