- El piloto de VNE Snipers firma su primer triunfo al batir a Dalla Porta en la línea de meta, mientras Masià es 3º y Canet salva el liderato.
Tony Arbolino (VNE Snipers) se estrenó de forma triunfal este domingo en el Autódromo Internacional de Mugello. Un escenario idílico para firmar su primer triunfo en Moto3™, después de haber subido al podio por primera vez en Termas de Río Hondo. Lo hizo, además, de forma espectacular. Sobre la bocina.
Para reinar ante su afición, Arbolino tuvo que exprimirse al máximo hasta el último segundo, para batir a un Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) que marcó la pauta durante la mayor parte de la carrera y a un Jaume Masià (Bester Capital Dubai) que protagonizó una meritoria remontada.
Otro de los vencedores morales de la carrera fue Arón Canet(Sterilgarda Max Racing Team), que, pese a finalizar 7º, salvó el liderato por 3 puntos de diferencia con un Dalla Porta que se erige como una seria amenaza en la pelea por el título mundial.
La carrera arrancó con emociones fuertes, con la caída de Kazuki Masaki (BOE Skull Rider Mugen Race) en la curva 11, que desencadenó un pequeño corte de 9 pilotos tras la primera vuelta, que permitió comprobar una brillante salida de John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que partía 18º.
Dalla Porta tardó muy poco en tomar el mando, con permiso de un sólido Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) que se iría al suelo en la tercera vuelta después de una caída en la curva 4. Un auténtico mazazo para el hispano-argentino, que olía a podio este fin de semana.
Cumplidas las 5 primeras vueltas ya era identificable un primer grupo formado por 12 pilotos que tratarían de abrir brecha con el paso de las vueltas, siempre bajo el liderazgo de Dalla Porta, aunque el grupo, poco a poco, se iría estrechando, con Canet apretando en la zona trasera.
Alonso López (Estrella Galicia 0,0) perdería la oportunidad de pelear por algo grande al sufrir una caída en la curva 12 durante la novena vuelta, dejando al grupo principal en una nómina de 8 pilotos, que Dalla Porta trataba de romper junto a Arbolino, con permiso de Darryn Binder (CIP Green Power), que también se pondría líder durante algunas curvas.
Después de 10 vueltas el grupo de cabeza estaba formado, precisamente, por 10 pilotos, cerrado por la dupla de Bester Capital Dubai compuesta por Jaume Masià y Andrea Migno. Dalla Porta, que dominaba con autoridad, sufriría una colada que solventaría con una maniobra espectacular, que le permitiría recuperar 5 posiciones en una misma curva. Toda una declaración de intenciones.
El italiano mantendría su autoridad, pese a intercalar su primera plaza con Arbolino en un grupo que ascendería a 13 integrantes a falta de 6 vueltas y que estaba cerrado por Romano Fenati (VNE Snipers). Todo cambiaría una vuelta después, cuando el italiano se fue al suelo con Migno en la curva 15, mientras Ayumu Sasaki(Petronas Sprinta Racing) y Kaito Toba (Honda Team Asia) hacían lo propio acto seguido en la curva 3 tras una caída de ‘high side’ de Toba.
Con tantas caídas la parte delantera se limpiaba y un grupo de 8 pilotos quedaba listo para disputarse la victoria final. Canet, lastrado por su déficit de velocidad punta que había admitido previamente el propio Max Biaggi, cerraba el grupo, tratando de cometer los mínimos riesgos pese a tener que ir al límite a final de recta.
Tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Arbolino se pondría 1º, antes de un golpe de efecto de Masià, que obligaría a Dalla Porta a echar el resto y retomar el mando, exponiéndose a ser superado en la recta final, como así acabaría sucediendo.
El piloto de Leopard Racing trataría de frenar lo inevitable, pero Arbolino le cogería el rebufo en el último suspiro para conseguir su primer triunfo en el Campeonato del Mundo por apenas 29 milésimas, mientras Masià echaba el resto y entraba también casi pegado a Dalla Porta.
Cuarto fue Antonelli (SIC58 Squadra Corse), seguido por su compatriota Dennis Foggia (SKY Racing Team VR46), mientras que McPhee, Canet y Suzuki serían 6º, 7º y 8º, respectivamente, completando un grupo comprendido en menos de 6 décimas.
Por detrás completaron el Top 10 Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) y Binder, seguidos por 3 pilotos españoles: Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team), su compañero, Albert Arenas, y un meritorio Sergio García (Estrella Galicia 0,0) que cosechó el mejor resultado de su carrera hasta la fecha. Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77), por su parte, finalizó 19º.
Pese a ser 7º, Canet mantiene el liderato al acumular un total de 83 puntos, 3 más de los que atesora ahora Dalla Porta (80) después de su segunda plaza en Mugello. Muy cerca también quedan Antonelli (70) y un Masià que se reengancha a la pelea al acumular 65 puntos, a solo 18 de Canet.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/06/Moto3_Race.pdf