Aprilia suma otra doble victoria en la ronda francesa del WSBK

0
489
  • Melandri y Guintoli comparten el triunfo en Magny-Cours.

La prueba celebrada este fin de semana en Francia ha sido perfecta para el equipo Aprilia Racing, que dominó el domingo de carreras en Magny-Cours con las dos primeras posiciones en las dos carreras para mejorar sensiblemente ahora las oportunidades de Guintoli de luchar por el título mundial. El francés, que venció en la primera carrera y fue segundo en la siguiente, se encuentra ahora a sólo 12 puntos del líder del campeonato Tom Sykes. La batalla por el título queda, por tanto, más abierta que nunca.

Gracias a su victoria en la segunda manga y su segunda plaza en la primera, Melandri ascendía hasta la tercera posición de la clasificación y seguirá buscando el éxito en la última prueba de la temporada, que se celebrará el mes que viene en el circuito de Losail (Qatar).

Sylvain Guintoli: “Este ha sido un gran fin de semana para nuestro equipo. Definitivamente, estamos de vuelta en la lucha por el Campeonato. Cuando el sábado vi la previsión meteorológica, pensé que tendríamos una buena oportunidad de conseguir unos puntos importantes. Tomé algunos riesgos al comienzo de las dos carreras y después de conseguir una buena ventaja me concentré en evitar errores y riesgos innecesarios para llevarme a casa los mejores resultados posibles. Estoy contento y ya pensando en Qatar, donde se decidirá el Campeonato. Es un circuito que conozco bien, me gusta y creo que se adapta bien a la Aprilia RSV4. Si por mí fuera, corriéramos mañana”.

Marco Melandri: “Hemos hecho un gran trabajo. La moto iba fantástica y hemos podido confirmar los buenos resultados que logramos en Jerez. Sylvain era muy rápido en las primeras vueltas y resultaba difícil adelantarle, pero conseguimos una buena ventaja sobre nuestros rivales. La victoria en la segunda carrera creo que es una justa compensación por el esfuerzo que he hecho por nuestro equipo, y sobre todo me ha dejado tercero en la clasificación. He demostrado un buen ritmo desde mediada la temporada, así que ahora veremos cómo van las cosas en Qatar”.