Aprilia Racing Team Superbike presento la RSV4

0
600

Leon Haslam y Jordi Torres han oficiado de protagonistas en la presentación de las monturas con que competirán este año en el WorldSBK de 2015. El simbólico acto de destapar las nuevas RSV4 se ha realizado este miércoles en la parrilla de salida de Phillip Island.

La pareja anglo-española del Aprilia Racing Team –Red Devil  también es totalmente nueva para la marca italiana, que ganó el título la temporada pasada con Sylvain Guintoli. A pocas horas para el comienzo de la nueva campaña, hay mucho optimismo dentro de la plantilla.

“Somos los actuales campeones del mundo y que siempre hemos jugado un papel de liderazgo en las últimas temporadas», dice Romano Albesiano, el hombre que dirige toda la actividad Racing en el Grupo Piaggio.

«Hay variables que podrían cambiar los valores en el campeonato, especialmente en el plano del reglamento, pero hemos trabajado duro para adaptarnos al máximo. La pareja de pilotos se aviene bien, avenido y me ha gustado en estas primeras pruebas. Leon es un piloto sólido, muy experimentado, subcampeón en 2010, y ya ha demostrado ser rápido sobre la RSV4. Para Jordi, seguramente las primeras carreras serán difíciles, tiene que adaptarse a la nueva categoría, pero creo que será capaz de situarse entre los mejores en un tiempo razonablemente corto» analiza Albesiano.

Los dos pilotos también se muestran optimistas, particularmente tras los buenos resultados en los tests de pretemporada:

«Estar en un equipo que ha ganado tanto en Superbike es una garantía, yo tendré que esforzarme y aprovechar al máximo esta oportunidad», señala  Jordi Torres. «Este año es todo nuevo para mí: moto, equipo, categoría, y también muchos circuitos. Todavía estoy trabajando para adaptarme a todos estos cambios, pero tengo confianza. Las primeras impresiones han sido muy positivas, el feeling crece con cada vuelta y estoy impaciente por que esto empiece de verdad para demostrar lo que puedo hacer».

«Mi objetivo para esta temporada es ganar, como siempre», define su compañero de equipo Leon Haslam, «Y este año creo que tengo el mejor paquete técnico posible. Me enamoré de la Aprilia RSV4 en las primeras vueltas. El comportamiento fluido y la electrónica son sus mejores armas, y puedo contar con un equipo profesional y acostumbrado a ganar. Además, este ha sido mi primer invierno sin problemas físicos, mi forma aún no es perfecta, pero está mejorando día a día, y trabajo con un equipo de una gran competencia técnica».