- SIC58 Squadra Corse logra un doblete con Antonelli y Suzuki, mientras Vietti completa el podio y Canet se pone líder tras la caída de Masià.
Carrera histórica de Moto3™ en Jerez para el equipo SIC58 Squadra Corse, que logró un memorable doblete gracias al triunfo de Niccolò Antonelli, el primero para el equipo de Paolo Simoncelli, y la segunda plaza de Tatsuki Suzuki, en el primer podio de su carrera. Ambos lideraron un podio completado por Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46).
Otro de los grandes protagonistas de la primera carrera del día en Jerez fue Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), que se alzó como nuevo líder del campeonato al sacar partido de la caída sufrida por Jaume Masià (Bester Capital Dubai).
La carrera comenzó muy agitada con una caída de Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) en la primera vuelta, tras un toque con Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team), y la caída de Jaume Masià dos vueltas después, tras irse al suelo en la curva 2.
El piloto de Algemesí anunció después, desde boxes, su voluntad de reclamar en Dirección de Carrera. «Me han tirado», denunció, señalando que en las dos carreras que no ha podido completar se debió «la culpa de otros pilotos».
La caída de Masià abrió un nuevo panorama en la carrera, ya que todo hacía indicar que se conocería a un nuevo líder. Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) se alternaron en cabeza, pero, tras ocho vueltas, cualquier atisbo de fuga era frustrada: un total de 17 pilotos aspiraban a las primeras plazas.
El que se mostraba muy cómodo en un segundo plano era Arón Canet, cediendo el liderazgo al resto pero manteniéndose siempre entre los cuatro primeros. Una zona de comfort óptima para pelear por todo en el tramo final.
Con menos diez vueltas para el final Marcos Ramírez (Leopard Racing) daba un paso adelante ante su público, mientras Tony Arbolino (VNE Snipers Team) protagonizaba un susto al estar a punto de llevarse por delante a varios pilotos.
La dupla de Leopard Racing, Suzuki y Canet amagaban con escaparse, pero la fuga era una utopía. Ramírez crecía a pasos agigantados y llegaba a ponerse líder a falta de 8 vueltas. El de Conil de la Frontera, de hecho, llegaría a hacer un gesto a su compañero de equipo en busca de una alianza que no se consumaría.
A falta de 6 vueltas para el final, el grupo delantero de pilotos se comprimía hasta los 11 candidatos a la victoria y una vuelta después, era Vietti, a la postre 3º, el que protagonizaba una de las imágenes más espectaculares al rozar la hierba antes de una apurada de frenada.
El guión final de la carrera cambiaría por completo a falta de 4 vueltas, cuando Ramírez se fue al suelo tras tocar la parte trasera de la moto de Antonelli. Una peligrosa situación que provocó que muchos pilotos tuvieran que esquivar la Honda del piloto gaditano. El incidente también afecto a Romano Fenati (VNE Snipers Team) que, finalmente, quedaría fuera de la carrera.
En la misma vuelta se irían al suelo otros dos pilotos españoles. Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) perdía el control de su KTM tras la frenada de la curva 6 y con su caída de ‘high side’ se llevaba por delante a un Sergio García (Estrella Galicia 0,0) que también estaba cuajando una carrera para enmarcar.
A falta de dos vueltas Vietti se hizo con los mandos de la carrera mientras Dalla Porta se abría en exceso y perdía varias posiciones. Una concesión que no podría recuperar en los giros posteriores.
Tras el penúltimo paso por la línea de meta, Antonelli comandaba al grupo, por delante de Vietti, Kornfeil, Canet, Suzuki, Dalla Porta, Migno y Arenas. El italiano lograría mantener su liderazgo, mientras que Suzuki conseguiría ganar tres posiciones para finalizar 2º.
Ver imagen en Twitter
La emoción de Paolo Simoncelli era máxima. La primera victoria y el doblete del SIC58 Squadra Corse era una realidad. Tras Vietti y Canet se clasificó un meritorio Arenas que apenas podía contener la emoción en el paddock tras unas semanas muy difíciles.
Fue también una carrera muy productiva para Honda Team Asia, que saboreó el 6º y 9º puesto de Kaito Toba y Ai Ogura. Las otras plazas del Top 10 las completaron Kornfeil, Dalla Porta y Migno, 7º, 8º y 10º, respectivamente.
Por lo que respecta al resto de españoles, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) fue 14º, mientras que Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) finalizó 20º y Marcos Ramírez, pese a su caída, logró completar la carrera el 23º.
El Top 10 de la carrera:
1. Niccolò Antonelli – (SIC58 Squadra Corse) – 39.30.327
2. Tatsuki Suzuki – (SIC58 Squadra Corse) – +0.242
3. Celestino Vietti – (Sky Racing Team VR46) – +0.305
4. Arón Canet – (Sterilgarda Max Racing Team) – +0.472
5. Albert Arenas – (Sama Qatar Ángel Nieto Team) – +0.563
6. Kaito Toba – (Honda Team Asia) – +1.133
7. Jakub Kornfeil – (Redox PrüstelGP) – +1.187
8. Lorenzo Dalla Porta – (Leopard Racing) – +1.291
9. Ai Ogura – (Honda Team Asia) – +1.430
10. Andrea Migno – (Bester Capital Dubai) – +1.441
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/05/Moto3_RACE.pdf