- El italiano se impuso a Martín, que consiguió mejorar en la parte final de la FP2, y a Bastianini.
El más rápido del día de la clase pequeña fue Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse). El italiano se hizo con un crono de 1:46.630, dominando su primer entrenamiento desde que lo hiciera en la FP2 de Catalunya en 2016.
La pista fue reasfaltada durante la pretemporada, por lo que se bajaron claramente los tiempos. El registro de Antonelli mejoró en más de tres segundos el de la FP2 del año pasado (1:49.564) marcado por Joan Mir e incluso la vuelta rápida de carrera en haber de Brad Binder (1:46.723).
La segunda posición fue para un Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) que fue de menos a más. Tercero concluyó Enea Bastianini (Leopard Racing), por delante del compañero del madrileño: Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), quien fue el dominador de la sesión matinal.
La quinta plaza le correspondió a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), superando a Kaito Toba (Honda Team Asia) y a Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai). Completaron los diez primeros Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que se mostró regular durante toda la jornada, Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) y el británico John McPhee (CIP).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/05/Moto2_viernes.pdf