- El piloto del Campeonato del Mundo FIM Supersport no puede competir en Portugal.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha comunicado al piloto australiano Anthony West que está suspendido provisionalmente, de conformidad con el Artículo 7.9 del Código Antidopaje (CAD) de la FIM. Como primera consecuencia, no podrá competir este fin de semana en el 10º Round que ha arrancado este viernes en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal.
En su comunicado, la FIM explica:
“La decisión de suspender provisionalmente a Anthony West era obligatoria después de recibir un informe del laboratorio acreditado de la AMA en Colonia que indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 6 (Estimulantes) de la Lista Prohibida de la FIM 2018, en una muestra de orina obtenida de él por la FIM durante el Round del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2018 celebrada en Misano, San Marino, el 8 de julio de 2018.
West tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de su muestra B. El piloto australiano queda suspendido provisionalmente a partir del 14 de septiembre de 2018. Por lo tanto, se le prohíbe participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el Artículo 7.9.3.2 CAD, West puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.
Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento”.