- El piloto italiano ha conseguido la victoria en su carrera de debut en la categoría intermedia y el campeón del mundo Krummenacher se ha caído en la primera vuelta.
Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros. WorldSSP) se ha impuesto brillantemente en la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2020, que se ha disputado bajo la regla de bandera a bandera, acortada a 16 vueltas y con una entrada obligatoria en el pit lane establecida tras un máximo de 10 vueltas para realizar un cambio de neumáticos, el mismo formato especial que se implementó la temporada pasada para evitar posibles problemas de degradación en los neumáticos.
Si en esa ocasión fue el suizo Randy Krummenacher quien gestionó mejor la situación y obtuvo la victoria inaugural, este domingo la historia ha sido radicalmente diferente, ya que el piloto suizo se ha ido al suelo apenas iniciada la carrera. El defensor del título ha fallado en la salida al adelantarse al semáforo y a continuación, desequilibrado por el jump start, ha perdido el control de su MV Agusta al entrar en la primera curva.
La eliminación de Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) ha despejado el camino al poleman Locatelli, que en los siguientes giros ha forzado el ritmo para despegarse del grupo de cabeza, con Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse), Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) y Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) como principales perseguidores.
En la séptima vuelta, el italiano contaba con un colchón de más de 2 segundos sobre Mahias y Perolari e Isaac Viñales (Kallio Racing), que se ha integrado en el grupo delantero. En ese giro se ha ido al suelo el debutante Oettl al perder el control de su montura en la curva 2.
A partir del octavo giro, los pilotos han comenzado a entrar en el pit lane para realizar el cambio de neumáticos. De Rosa y Cluzel han entrado en boxes en es giro, imitados por Peter Sebestyen (OXXO Yamaha Team Toth). Una vuelta después, lo han hecho Viñales, Öncü y González, seguidos poco después por el trío líder: Locatelli, Mahias y Perolari. Solo Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team) lo ha hecho más tarde.
Una vez concluida la maniobra por parte de los 22 pilotos en pista, Locatelli ha recuperado el liderazgo de la prueba. Después de liderar la carrera de principio a fin, el italiano ha redondeado un fin de semana de ensueño cruzando la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre De Rosa. Cluzel ha cruzado en tercera posición, seguido de sus compatriotas Perolari y Mahias, cuarto y quinto respectivamente después de un reñido duelo en las últimas tres vueltas.
Después de aplicarse las penalizaciones por no respetar el tiempo de parada impuesto en pit lane, la clasificación ha permitido a Hannes Soomer hacerse con el sexto puesto por delante de Steven Odendaal y de Manu González (ParkingGo Team), que ha sido 8º en su primera carrera en la categoría. Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) ha sido noveno mientras que Viñales, penalizado, ha tenido que conformarse con el décimo puesto.
El debutante turco Can Öncü ha terminado su primera carrera de WorldSSP en 11ª posición por delante de Danny Webb (WPR Wapol) y Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda).
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2020/03/WSSP_Race.pdf