- El piloto de Ducati ha vuelto a ser imparable en el Circuito Internacional de Chang. Rea y Lowes han reproducido el podio de las dos carreras precedentes en el Round Pirelli de Tailandia.
Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha logrado un colosal pleno de victorias en el Round Pirelli de Tailandia tras imponerse con contundencia en la Carrera 2 que ha cerrado la jornada de carreras del domingo. El piloto de Talavera de Reina ha vuelto a dejar sin respuesta a sus rivales en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike gracias a su fulgurante adaptación a la categoría y a la potente Panigale V4 R. Su sexta victoria consecutiva, de nuevo con un margen amplio sobre el rival más próximo -10 segundos por delante del campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)- le permite concluir el periplo transoceánico como claro líder en la clasificación general y con la etiqueta de hombre a batir cuando el Campeonato desembarque en suelo europeo.
El guion de la carrera en sus primeros minutos no ha variado con respecto a lo visto en las pruebas precedentes: Bautista y Rea han tomado la delantera al frente del grupo, siempre con el español en cabeza, seguido de cerca por el campeón del mundo. Tras ellos, el cuarteto de Yamaha, con el dúo oficial del Pata Yamaha, Alex Lowes y Michael Van der Mark, y la pareja del equipo independiente, Marco Melandri y Sandro Cortese, enzarzados todos desde el primer minuto en una lucha por el liderazgo del segundo grupo. A ellos se ha unido un Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) muy combativo desde el arranque. El galés les ha disputado la cuarta plaza hasta que ha tenido que abandonar por un problema mecánico en su Panigale V4 R.
El fiasco de Davies, que ha acabado de condenar un fin de semana en el que aspiraba a acercarse a las prestaciones de su compañero de equipo, no ha sido el único traspié de la carrera, ya que previamente Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team han tenido que abandonar con pocos minutos de diferencia en los primeros minutos de la prueba, también por problemas técnicos.
El infortunio de Davies ha contrastado con la deslumbrante actuación de Bautista, a quien todo le sonríe hasta el momento. Cada vez más ensamblado con la nueva arma de Ducati, el piloto español ha gestionado la carrera con mano maestra y ha podido alejar de nuevo a Rea con un ritmo sostenido hasta ver la bandera a cuadros con una cómoda ventaja sobre el norirlandés, conformado a la fuerza a quedarse con el segundo peldaño del podio.
Lowes ha demostrado ser el hombre más en forma entre los pilotos de Yamaha. El inglés ha sido tercero tanto en la carrera del sábado como en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo. Van der Mark ha concluido 5º precediendo a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), que ha podido en el tramo final de la prueba con un desfondado Melandri y con Cortese (7º).
Michel Ruben Rinaldi (Barni Racing) ha repetido su 8ª posición de la Carrera 1 y ha precedido a las Kawasaki de Toprak Razgatlioglu (Puccetti Racing), que ha sido 9º. y Jordi Torres (Team Pedercini Racing), que ha completado el top 10. El piloto turco y el catalán han protagonizado un fogoso mano a mano particular que ha animado la parte media del pelotón con sus adelantamientos al límite.
Leon Camier (Moriwaki Althea Honda Team) no ha podido alinearse en la parrilla al haberse lesionado en la caída sufrida por la mañana en la Carrera Tissot Superpole.
Con su triplete de triunfos en la pista asiática, Bautista cuenta ahora con 124 puntos, 26 más que el defensor del título Rea. Lowes se sitúa tercero con 69 puntos. La próxima cita del Campeonato será en el Circuito de MotorLand Aragón del 5 al 7 de abril.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/03/Race2_WSBK.pdf
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2019/03/Championship_WSBK.pdf