- Jordi Torres y Markus Reiterberger han desvelado los colores oficiales de sus S 1000 RR en un evento celebrado este jueves en Civita Castellana (Italia).
El Althea BMW Racing Team ha abierto las puertas del Museo «Moto dei Miti”, propiedad de Genesio Bevilacqua y situado junto al Departamento de Competición, para acoger la presentación de su equipo junto con BMW Motorrad Motorsport de cara a la temporada 2016.
Gracias al acuerdo entre el General Manager Genesio Bevilacqua y BMW Motorrad Motorsport, el Althea Racing competirá esta temporada con motos BMW S 1000 RR, pilotadas por el español Jordi Torres y el alemán Markus Reiterberger en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El italiano Raffaele De Rosa será el representante de la escudería en la Copa FIM Superstock 1000.
La dirección técnica de los equipos recaerá en el ingeniero holandés Jan Witteveen, un nombre muy conocido que ya forma parte de la historia del motociclismo.
A pesar del paréntesis invernal que impone el calendario de competición, el BMW Althea Racing Team no ha parado desde el Round final de 2015 en Qatar. Los técnicos de Althea Racing tuvieron una primera oportunidad de trabajar junto al personal técnico proporcionado por BMW Motorrad Motorsport durante dos días de entrenamientos privados en Jerez de la Frontera y en el circuito ‘de casa’, en Vallelunga.
Markus Reiterberger y Jordi Torres empezaron a familiarizarse con sus respectivas BMW S1000 RR y consiguieron unos resultados que sembraron el optimismo en todo el equipo.
El histórico logotipo de la marca alemana luce ya en el carenado del Althea BMW Racing, ahora con una innovadora base blanca y negra, los nuevos colores oficiales del equipo.
La temporada pasada, Markus Reiterberger, ganador del Campeonato IDM Superbike, ya tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes, participando como wild card en Magny-Cours y Misano a bordo del BMW S 1000 RR.
Por su parte, Jordi Torres encara una nueva etapa tras su extraordinaria victoria en el Round final de Qatar y un sólido quinto puesto en la clasificación general.
Raffaele De Rosa, que ya era piloto del Althea Racing, comienza la temporada 2016 fortalecido por los 6 podios que consiguió en las 8 carreras de la edición 2015 de la Copa FIM Superstock 1000.
En el evento de hoy ha tomado primeramente la palabra Genesio Bevilacqua, seguido del ingeniero Jan Witteveen. Junto a ellos, los dos pilotos de Superbike, Torres y Reiterberger, y el representante de Superstock 1000, Raffaele de Rosa. Michel Fabrizio también ha subido al escenario en su papel de piloto probador y manager de la escudería Althea Junior. El evento también ha constituido una oportunidad perfecta para presentar la colaboración con el piloto Emiliano Malagoli, que disputará la temporada con los colores de la organización «Diversamente Disabili’ para personas con discapacidad, y que contará con una BMW S1000RR Stock que Althea BMW a pusto a su disposición.
El evento ha concluido con la presentación de las tres motos BMW S 1000 RR ‘vestidas’ con sus carenados de 2016.
Genesio Bevilacqua – General Manager Althea BMW Racing Team: «Estoy muy contento de poder emparejar la marca Althea con la de BMW Motorrad Motorsport, juntos formaremos una nueva referencia para BMW en las próximas temporadas. Sabemos que la tarea que tenemos por delante es significativa y somos conscientes de que la competencia a la que nos enfrentaremos en la pista será dura y está bien preparada. El valioso apoyo de BMW, en combinación con nuestra experiencia, que nos ha situado entre los principales candidatos en las últimas temporadas del Campeonato, seguramente nos permitirá ser competitivos desde la primera carrera. Por supuesto, creemos que vamos a necesitar un poco de tiempo para calibrar la situación y cotejar las referencias necesarias, pero los pilotos, técnicos e ingenieros que aporta nuestro equipo nos habilitarán para ser uno de los principales actores del Campeonato; esperamos conseguir los éxitos que el equipo Althea ya ha disfrutado durante su larga y gloriosa historia».
Markus Reiterberger: «puedo decir que he estado asociado a la BMW S 1000 RR desde 2011. Ya hemos ganado muchas cosas juntos, pero competir en el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez hace que me sienta orgulloso y con ganas de empezar. El carenado blanco y negro del equipo Althea Racing BMW es muy agresivo; estoy emocionado y orgulloso de llevar estos colores, que también conllevan una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria».
Jordi Torres: «He llegado hace poco al Althea BMW Racing Team, pero ya me siento parte de la familia: todos los miembros del equipo son apasionados y competentes cuando se trata de motos y motociclismo, y sus expectativas son altas. Probé la BMW S 1000 RR por primera vez durante el test en Jerez de la Frontera, en noviembre, y luego en Vallelunga y de inmediato tuve unas sensaciones fantásticas. Aún queda trabajo por hacer, pero hay un enorme potencial. Destapar mi moto hoy ha sido emotivo y sé que voy a divertirme con ella en la pista”.