Un mal fin de semana a nivel técnico y una diferente forma de clasificación ha hecho que el tiempo del de Denia no estuviese entre los mejores y que su actuación en la carrera de «repesca» no sirviera para poder entrar entre los elegidos para participar en las definitivas del domingo
El viento y el frío fueron protagonistas durante la especial jornada clasificatoria del sábado. Debido a la gran afluencia de pilotos en esta carrera se procedió a dividir a los inscritos en dos grupos. Tras dos tandas de entrenamientos pasaban directamente los 15 más rápidos de cada grupo así como los 10 mejores tiempos generales. Ese primer corte fue un verdadero palo para el del The Family Team ya que su tiempo, a pesar de la rotura en la última manga, fue tan solo ocho décimas más lento que el piloto que marcaba el límite, Corantin Perolari.
Ya en la tarde se celebró una carrera de «repesca» para dar opción a otros cuatro pilotos de clasificarse para el domingo, sin buen resultado tampoco para Sirerol. A pesar de rodar durante algún tiempo en el grupo delantero poco tardó en descolgarse de la lucha por el cuarto puesto. Con este nuevo revés The Family Team dice adiós a la competición hasta la próxima semana en la que volverá con nuevas ilusiones para la que será la carrera de despedida de la temporada, en Jerez.
Alexandre Sirerol: Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas en la moto y no hemos podido encontrar el feeling. En la última manga se nos ha roto la moto y luego en la carrera de repesca no hemos podido salir en condiciones. Ha sido un fin de semana malo pero hay que seguir luchando.