El de Cervera dio la vuelta más rápida de la jornada en el Autódromo del Mugello por delante de Nakagami y Morbidelli.
Está totalmente recuperado y listo para dar guerra. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) fue el más rápido del primer día en Mugello. Parando el crono en 1:52.229, mejoró en más de tres décimas el mejor tiempo de la sesión matinal en posesión de su compañero de equipo Franco Morbidelli. Arrebata precisamente al italiano la condición de piloto que más sesiones libres ha dominado, ya van 6.
2.º en el acumulado del día fue Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia): el japonés necesita volver a sentirse competitivo tras unas carreras en las que no se ha dejado ver en posiciones delanteras.
Se mantuvo la misma tónica del comienzo de temporada. Los hombres que lideran el campeonato estuvieron delante durante la mayoría de la sesión. 3.º, sin mejorar el tiempo de la FP1, fue Morbidelli. El líder el mundial manifestó en la rueda de prensa que no es el circuito que más favorece a su pilotaje, sin embargo, ya fue primero por la mañana.
Siempre está rondadno en posiciones delanteras, pero a Matia Pasini (Italtrans Racing Team) le falta culminar en carrera con un podio. Tan sólo Simone Corsi (Speed Up Racing) inquietó a los hombres punteros de la clasificación con su Speed Up, terminó 5.º. La sensación de las últimas carreras, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), finalizó 6.º en el acumulado, cerca de la cabeza.
El top 10 lo completaron, en este orden: Brad Binder y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Tom Luthi (CarXpert Interwetten) y un Lorenzo Badasarri (Forward Racing Team) del que se espera mucho en su gran premio de casa.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/06/Viernes_Moto2.pdf