- No dio opción a sus rivales al llevarse la FP1 y la FP2; Bagnaia fue 4.º y Oliveira 7.º en la lucha por el título.
La pista se secó para la FP2 de la categoría intermedia y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) fue el más rápido de la jornada inagural de entrenamientos libres. Tras dominar la FP1 mostrándose muy competitivo, pudo mejorar su tiempo en la sesión vespertina con un registro de 2:06.928, 30 milésimas mejor que Fabio Quartararo (MB Conveyors Speed Up Racing).
La tercera posición fue para Luca Marini (Sky Racing Team VR46), que se mostró consistente y superó a su compañero de equipo Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46). Con estos resultados, teniendo en cuenta que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) concluyó séptimo en la primera jornada, Bagnaia sería campeón del mundo. Cuenta con 36 puntos de ventaja y con estar en el podio, se llevaría el título.
Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se hizo con el quinto mejor tiempo del día. El italiano logró su vuelta a rueda de Quartararo. La sexta plaza quedó para Sam Lowes (Swiss Innovative Investors), quien dio un paso adelante superando a Oliveira, a Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) y a Remy Gardner (Tech3 Racing).
Respecto a los españoles más destacados, Augusto Fernández (Pons HP40) fue 11.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) 18.º y Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) 21.º.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2018/11/Jueves_Moto2.pdf