Alex De Angelis en plena evolución después del fuerte golpe en el #JapaneseGP

0
738
  • El piloto se encuentra plenamente consciente; con ventilación asistida mientras mejoran las contusiones pulmonares.

Actualización 13-10-2015: 

Aunque todavía permanece en observación en el hospital de Dokkyo en Mibu, Alex De Angelis se encuentra plenamente consciente y sus constantes neurológicas mejoran.

Debido a las contusiones que sufrió en los pulmones, así como a la sangre y los fluidos que resultaron de ellas, Alex está recibiendo ventilación no invasiva con el fin de facilitar la respiración, mejorando en este aspecto a lo largo del día.

Actualización 12-10-2015: 

Este lunes Alex se sometía a un nuevo escáner en cabeza y pecho. Para mayor tranquilidad, el primero mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente.

El piloto continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación; es capaz de hablar y está orientado. Se le someterá a un nuevo scáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable; al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación.

El consejero de seguridad de MotoGP Loris Capirossi y el oficial de seguridad de la FIM en los Grandes Premios, Franco Uncini, visitaban a De Angelis el lunes por la mañana durante su tratamiento en Japón. El piloto cuenta con la asistencia permanente del Dr. Michele Zasa, de Clinica Mobile.

Actualización 11-10-2015: 

«Alex De Angelis se ha sometido a más exámenes médicos esta mañana en el hospital de Dokkyo. La esonancia magnética que se le ha realizado muestra una hemorragia intracraneal que no había sido inicialmente detectada el sábado. Sin embargo, esto tiene que ser mejor evaluado, y el piloto se someterá a una nueva evaluación neuroquirúrgica más tarde. El Doctor Michele Zasa de la Clínica Móvil se va a quedar con De Angelis en los próximos días, con el fin de seguir la evolución clínica del paciente».

«El piloto se encuentra sedado en este momento. Sus constantes vitales son estables, pero la mencionada hemorragia necesita ser monitorizada para evaluar, en el plazo de 24 ó 48 horas, si se requiere una intervención».

Alex de Angelis (E-Motion IodaRacing Team) ha sufrido un grave accidente en la cuarta sesión de entrenamientos libres del circuito Twin Ring Motegi y ha sido llevado en helicóptero al hospital de Dokkyo, cercano al trazado japonés.

De Angelis ha sufrido el accidente mediada la sesión y Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja para que el piloto pudiese ser evacuado y tratado de inmediato. Luego han informado que De Angelis estaba consciente antes de subir al helicóptero. En el hospital ha sido sometido a un escáner y los resultados indican que De Angelis sufre una contusión pulmonar tras realizar un análisis preliminar y pendiente de más chequeos. Un chequeo ha revelado que tiene fracturadas las vertebras torácicas T7 -T8 – T9.

Michele Macchiagodena, director médico de MotoGP: «Las pruebas dicen que no hay ningún daño cerebral pero requiere seguir en observación unos días. Tiene un traumatismo torácico con fracturas de costillas, tanto en el costado derecho como en el izquierdo. De todas maneras, lo que necesita más atención es la contusión pulmonar. Vamos a tener que vigilarla de cerca para asegurarse de que no conduce a la respiración restringida o cualquier tipo de infección.

Las pruebas realizadas anteriormente muestran cinco vertebras fracturadas, de las cuales tres parece que están más afectadas. Por lo visto hasta ahora, no hay daños neurológicos pero tendremos que asegurarnos que estas fracturas se mantengan estables para que no afecten a la médula. Por le momento se mantiene en cuidadosa observación para determinar si se puede evitar la cirugía».