A la caza del podio Grand Prix České republiky

0
514
  • Los líderes del mundial, además de sumarse al apoyo a Nieto, señalaron la transcendencia de subir al cajón en la lucha por el título.

Todos coindicen: en voz de los pilotos, subir al podio en las nueve carreras restantes va a ser clave en las aspiraciones para ser Campeón del Mundo. Marc Márquez, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Jonas Folger y Karel Abraham abrieron el Monster Energy Grand Prix České republiky en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio. La clasificación llega más igualada que nunca con 4 pilotos en 10 puntos, y 5 en 26. Nunca se había vivido algo tan emocionante, ¡Hagan sus apuestas!

La conferencia de prensa comenzó con un apoyo total a la familia de Ángel Nieto, quien lucha por su vida en un hospital de Ibiza tras sufrir un accidente de quad. Tanto Rossi como Márquez, los dos pilotos que más relación tenían con el ‘12+1’ veces Campeón del Mundo, dejaron sus palabras de apoyo. El italiano afirmó que tiene “una gran relación con Ángel Nieto. Además de por ser un campeón, es grande por su carisma. Lo increíble es el poder que tiene, una energía que superaba a todo”. El de Cervera describió su relación con Nieto como “muy buena. Fue la primera leyenda que habló conmigo. Hemos pasado mucho tiempo juntos, viendo partidos y fuera del paddock. No es sólo lo que ganó, su carácter era atractivo”.

Centrándonos en lo deportivo, el encargado en romper el silencio fue Marc Márquez (Repsol Honda Team). La clave para el número 93 será “ ser constante y rápido. Estar siempre en el podio”. Toca la vuelta al trabajo: “Ha llegado el momento de volver a coger el ritmo de fines de semana. Hay muchos pilotos con opciones, el Mundial está muy apretado”. Refiriéndose al test que pudo realizar Honda en Brno hace dos semanas, le restó importancia, puesto que “el test será una ayuda pequeña. Normalmente sufrimos aquí, pero haber probado nos ayuda. Durante el test, la temperatura fue mucho más baja, pero aprendimos varias cosas de la moto que nos pueden ayudar de cara a la segunda mitad de temporada”.

Segundo en la clasificación a 5 puntos, está situado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El de Roses se siente con confianza, se le vio sin dudar en ningún momento: “Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, como siempre. Me encuentro tranquilo y centrado. Tenemos que mejorar cuando hay condiciones medias o de lluvia, es donde más trabajo tenemos que hacer”. También recalcó la importancia de subir al podio: “Será importante subir al cajón. En Brno siempre he ido bastante rápido, tengo buenas sensaciones”.

Tercero en discordia, aterriza un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que está ante su gran oportunidad a la llegada al trazado checo, una pista donde “sufrimos bastante el año pasado, para todo el mundo es una pista muy difícil. Es como si comenzáramos un nuevo campeonato. Si tenemos opciones de ganar el mundial, siento que estamos ahí, por lo que me siento bien. Quedan pruebas distintas y cada fin de semana es un fin de semana diferente. El objetivo es subir al podio cada fin de semana”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se mostró muy satisfecho de estar en la pugna a estas alturas de temporada: “Estoy muy contento de estar en la lucha. Este campeonato está muy interesante. Cinco pilotos luchamos todavía por el campeonato. Todos los fines de semana serán una sorpresa. También se refirió al rendimiento de la Yamaha en Brno el año pasado: “Fuimos bastante rápidos, antes de que se pusiera a llover. El objetivo es estar en el podio el domingo”. En torno a las claves para imponerse, el de Tavulia afirmó que “por un lado, hay que intentar apretar cuando somos rápidos, y por otro, no perder cuando no lo somos. Será importante estar en el podio”. Además, realizó una valoración robre el nivel de sus rivales en estas dos décadas de Grandes Premios para él: “Los pilotos jóvenes han subido el nivel. La mayor diferencia reside en lo físico y en lo técnico”.

Lejos de la lucha por el título, Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3) participó en la rueda de prensa en condición de segundo clasificado en Alemania. El germano está con confianza tras su primer podio en MotoGP™: “La segunda posición me ayuda a convencerme a mi mismo, a coger confianza. Cuando encuentras el buen resultado es una gran ayuda. Necesito seguir aprendiendo y realizar un buen fin de semana en Brno. Nuestro objetivo es repetir lo de Alemania, tenemos que demostrar que no fue un día de suerte. No me esperaba estar donde estoy ahora, me creo que puedo estar con Johann”.

El único piloto local de MotoGP™ este fin de semana, Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team), se mostró muy feliz de poder rodar una vez más en su país. La afición espera al checo y el siente el empuje: “Estoy muy contento de estar en MotoGP™ otra vez en Brno. Trabajamos mucho, esta es la mejor temporada. Estoy muy agradecido. Me gusta la moto (GP15) y mi equipo está haciendo un gran trabajo. Para mí es un evento especial. Es increíble que toda la gente venga a vernos”.