6 podios para el Suzuki Grau Racing en el campeonato Catalan de Supermoto

0
802

El Suzuki Grau Racing ha destacado por encima de todos sus rivales en la segunda cita del Campionat de Catalunya, celebrado bajo la organización del Moto Club Lleida este domingo 11 de mayo en el Circuit de Menàrguens y que ha contado con una gran afluencia de público. El equipo leridano ha saldado con seis podios su participación y su Team Manager, Àngel Grau, se ha erigido como el mejor de todos los participantes, con dos primeras posiciones.

Grau ha acabado el día cansado, aunque más que satisfecho por sus resultados a nivel individual y de equipo. El alma mater del Suzuki Grau Racing ha ganado la primera manga de SM1 y ha sido tercero en la segunda, que se la ha llevado su compañero David Giménez, por lo que Grau ha sido primero en el cómputo global y su pupilo tercero. Joan Lladós se ha quedado a las puertas finalizando en una meritoria cuarta posición.

Por si fue poco, Àngel Grau ha luchado por el triunfo en SM3, donde ha mandado desde los entrenamientos cronometrados adjudicándose la ‘pole’ y ha sido, a la postre, el más rápido en las dos mangas ascendiendo de nuevo al cajón más alto.

No han defraudado tampoco los más jóvenes de la estructura. Tanto Robert Girón como Joan Martínez se han destapado de una vez por todas con dos triunfos, el primero en SM2 y el segundo en la categoría para menores de 18 años. Asimismo, Martínez ha quedado tercero en SM2.

Xavier Albà regresaba con las fuerzas muy mermadas después de disputar la Titan Desert, aunque su fortaleza física y mental no le han hecho tirarse para atrás en su objetivo por doblar categoría. Así, ha acabado en una muy buena quinta plaza en SMRoad, modalidad en la que tan solo se disputa el segmento de asfalto, y ha sido séptimo en SM4.

LOS COLORES DE MODA, LOS DEL SUZUKI GRAU RACING

El Campionat de Catalunya de Menàrguens se ha caracterizado por la veintena de motocicletas que han defendido los colores del Suzuki Grau Racing. La mejor estructura el supermotard español y sobradamente reconocida en todo el mundo, jugaba hoy en casa y no ha defraudado a los numerosos aficionados que se han dirigido y han llenado el Karting 55-84 de Menàrguens.

Han sido un total de diez los podios que se han repartido las motocicletas preparadas en el seno del Suzuki Grau Racing.

La estructura oficial ha ascendido hasta en seis veces a los cajones. Àngel Grau, primero en SM1 y SM3; David Giménez, tercero en SM1; Robert Girón, primero en SM2 y Joan Martínez, primero en sub 18 y tercero en SM2.

A este excelente hito se han sumado Eduard Cabrera, tercero en SM Road; Óscar Mocé, tercero en SM3; Joan Serra, tercero en SM4 y Pol Grau, primero en SM 250 cc.

En suma, un fin de semana perfecto en el que ha vuelto a quedar patente que el Suzuki Grau Racing sigue marcando el ritmo en esta disciplina tan trepidante del motociclismo. A su vez, la organización, a cargo del Moto Club Lleida, ha sido otra vez ejemplar ofreciendo toda su experiencia a lo largo de su historia en la alta competición.